1200x600.jpg" class="loadFullImage responsive-img hidden-lg hidden-md" alt="El ácido que está en las cremas de blanqueamiento" style="(none)" />

El ácido que está en las cremas de blanqueamiento

Por METRO

Es una práctica común entre las mujeres blanquearse la piel, pero esta acción se recrudece en muchos países de África, América y Asia, sacando a relucir los prejuicios sociales y la discriminación aún existentes en estas regiones.
 
En un reportaje, la BBC recoge estudios que sostienen que un 25% de mujeres se blanquean la piel en Mali, y un 77% lo hace en Nigeria.
 
El hidroquinona y el ácido kójico son los ingredientes estrella de los tratamientos. El último se descubrió en Japón en 1989, tras percartarse que los que las manos de los trabajadores que elaboraban el tradicional sake, lucían más blancas de lo normal.

Interesante:

El mercurio, otro componente de riesgo
 
El mercurio es otra de las sustancias poco comunes y peligrosas usadas para blanquear la piel. Despierta polémica su manipulación porque tiene efectos secundarios tales como erupciones cutáneas, decoloración y deformación cicatricial, además de disminuir la resistencia de la piel a las infecciones, explica un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de 2011, detalla una publicación de Ecuavisa.
 
“Los productos para aclarar la piel que contienen mercurio son peligrosos para la salud; por esa razón, han sido prohibidos en numerosos países”, asevera este mismo documento, que también destaca el libre acceso a dichos productos mediante el Internet.
 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo