1200x600.jpg" class="loadFullImage responsive-img hidden-lg hidden-md" alt="Cruzar las piernas: 4 consecuencias para tu salud" style="(none)" />

Cruzar las piernas: 4 consecuencias para tu salud

Cuando te sientas durante mucho tiempo con las piernas cruzadas aumenta la presión sanguínea de tu cuerpo

Por metro

Cruzar las piernas es una de las posturas que más personas realizan cuando están sentadas. No obstante, existen versiones que indican a que hacerlo traería consecuencias a la salud. 

A continuación 4 de ellas, elaboradas por el sitio especializado en salud Corazón.pe: 

Aumento de la presión sanguínea: Cuando te sientas durante mucho tiempo con las piernas cruzadas aumenta la presión sanguínea de tu cuerpo. Esto fue comprobado por siete estudios diferentes en el 2010. Incluso si no tienes problemas de presión sanguínea, el solo hecho de evitar esta posición con las piernas puede ayudarte a tener una vida más sana y prevenir afecciones circulatorias posteriores.

Sentarte en esta posición también puede hacer que la articulación de tu cadera salga del eje haciendo que el muslo se desplace ligeramente de su posición incial. Esto, con el paso de los años hace que no encajen como antes la cabeza del fémur y la cavidad del hueso ilíaco.

Venitas de araña: Tener el hábito de cruzar las piernas puede, a largo plazo, hacer que te salgan venitas de araña. Aunque esta es una condición que se debe en gran parte a la carga genética con la que viene tu cuerpo desde el nacimiento, el hecho de cruzar las piernas puede acelerar el proceso de irritación de las venas várices.

Postura encorvada: Por último, un estudio concluyó que las personas que se sientan con las piernas cruzadas por más de tres horas al día tienden a asumir una postura encorvada y poco saludable para la columna vertebral y los músculos de la espalda y las piernas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo