6 Alimentos para retardar el proceso de envejecimiento

El envejecimiento prematuro es uno de los grandes problemas al que se enfrentan la sociedad moderna del siglo XXI

Por METRO

 

El envejecimiento prematuro es uno de los grandes problemas al que se enfrenta la sociedad moderna del siglo XXI. Por ello, es fundamental que controlemos nuestra alimentación y evitemos aquellos alimentos que reducen la formación de colágeno vital para la piel.

Una dieta rica en nutrientes que beneficien la piel y otras partes del cuerpo ayuda a sentirnos jovenes tanto física como psicológicamente. Un nuevo estudio demostró que una dieta rica en vegetales, granos enteros, e incluso mariscos, pueden ayudarte en tener una apariencia más joven y vivir por más tiempo.

¿Pero qué alimentos hacen mejor este trabajo?

1. Moras azules

Este alimento contiene fitoquímicos, lo que puede prevenir el daño de células y tejidos, los cuales contribuyen al proceso de envejecimiento. La cuestión está en encontrar moras silvestres, las que contienen más antocianinas, lo que logra darles ese color tan característico.

2. Almendras

Una dieta rica en magnesio juega un papel importante al momento de detener el proceso de envejecimiento y un alimento que posee mucho magnesio es la almendra, pero si no eres muy fan de las almendras, también puedes comer maní, pero de forma moderada.

3. Tomates

Los tomates son muy buenos ya que contienen una gran cantidad de fitoquímicos y antioxidantes que te ayudan a combatir el envejecimiento. Si realmente te preocupa tu apariencia, cocina tus tomates, sin embargo, si lo que te interesa es la vitamina C de este fruto, cómelos crudos. De cualquier manera, es un alimento extremadamente saludable.

4. Linaza

Se ha probado que los alimentos altos en ácidos omega3 reducen la inflamación, la cual juega un papel importante en el proceso de envejecimiento. La linaza que encontramos en muchos alimentos integrales, como el pan, ofrece alrededor de 8,500 miligramos de ácido de omega3. La clave está en la linaza molida, ya que la linaza entera podría no ser bien digerida.

6. Espinaca

La espinaca, aparte de tener fitoquímicos y antioxidantes, también tiene mucha fibra, lo que significa que puede ayudar en el proceso digestivo y mantenernos sintiéndonos jóvenes.

El truco está en congelar la espinaca inmediatamente. De hecho, un estudio realizado por la Universidad de Colorado descubrió que la cantidad de antioxidantes en la espinaca puede disminuir hasta una mitad después de estar tan sólo unos días a temperatura templada. Enfriar la espinaca ayudará a detener este proceso.

 

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