Estilo de Vida

No todo son buenas noticias para las apps de redes sociales

Un informe de SimilarWeb ha demostrado que el tiempo de uso de redes sociales desde las apps móviles es cada vez menor, de forma generalizada. Snapchat, Twitter, Facebook e Instagram a lo largo de nueve grandes países mantienen la misma tendencia a la baja.

SimilarWeb es una de las mayores empresas del mundo en el campo de la analítica web e interacción de usuarios en webs y apps. En su último informe no deja lugar a dudas: el tiempo de uso diario de las principales aplicaciones móviles de redes sociales ha caído de un año para otro.

Tomando como referencia el primer trimestre de 2015 y el de 2016, en nueve grandes países, el patrón es claro: la caída ha sido notable, especialmente para haber ocurrido en tan poco tiempo.

El estudio ha medido este tiempo de uso diario en Facebook, Instagram, Snapchat y Twitter, en los mercados de Australia, Brasil, Alemania, España, Sudáfrica, Francia, India, Reino Unido y Estados Unidos.

Recomendados

Salvo algunos casos puntuales de alguna app en algún mercado determinado, en todos los casos se produce un descenso.

En promedio, Instagram se lleva la mayor caída, con un 23,65% de descenso en el tiempo de uso de la aplicación en sólo un año. Le sigue Twitter con un 23,44%, Snapchat con un 15,74% y Facebook, que aguanta mejor el tirón con un descenso del 8%.

Esto muestra que aunque los usuarios activos (esto es, que inician sesión al menos una vez al mes) aumentan año tras año en casi todas las redes sociales, su uso se va estabilizando y aligerando.

Con información de: ALT1040.com

Tags

Lo Último


Te recomendamos