Estilo de Vida

Zuckerberg, Tame Impala y Jack Black fueron víctimas de hackeos

Las cuentas de Twitter de estos famosos fueron robadas por unas horas.

A lo largo del fin de semana, cuentas de famosos en redes sociales, especialmente de Twitter, fueron hackeadas: tal es el ejemplo de la banda Tame Impala, el actor Jack Black o el mismísimo rey de Internet, Mark Zuckerberg. 

En el caso del fundador de Facebook, incluso hicieron pública su contraseña de Twitter y Pinterest a través de la red social del pajarito azul. 

La contraseña de uno de los hombres más importantes de Internet -y del mundo- es, según los hackers que accedieron a su cuenta, nada más y nada menos que «dadada». 

Recomendados

Mark tenía dos cuentas en Twitter: la más antigua y actualmente abandonada @finkd, desde donde los hackers lanzaron un tweet, y @zuck, cuenta que de momento se encuentra suspendida. 

Según «OurMine Team», el grupo de delincuentes cibernéticos que atacó al CEO de Facebook, esta información fue sustraída de LinkedIn en el pasado ataque a la red social. 

Tame Impala 

La cuenta de Twitter de la banda australiana –@tameimpalafue igualmente hackeada. Los responsables de este ataque empezaron por emitir tweets pidiéndole a la gente que le diera «follow» a una cuenta de Instagram. 

Sin embargo, la situación escaló rápidamente cuando empezaron a tuitear sobre una amenaza de bomba en un vuelo comercial de Jet Blue, para luego amenazar de muertae a Jack Dorsey, fundador de Twitter. 

Estos tuits ya fueron borrados. 

Jack Black no está muerto

El famoso actor también fue víctima de los piratas informáticos en su cuenta de Twitter, luego de que sus seguidores pudieran leer un tuit que dejó helado a más de uno: «Anunciamos oficialmente con tristeza la muerte de Jack Black a la edad de 46 años. Descansa en paz, hermano». 

Posteriormente completaron la falsa información: «Jack Back murió la pasada noche a las 3:37 am y aún no se sabe la causa». 

Horas más tarde el actor recuperó su cuenta y anunció que todo había sido una broma de mal gusto por parte de un hacker. 

Parece que los piratas de la web se encuentran apuntando directamente a Twitter, pues en días pasados la cantante Katy Perry también tuvo un incidente del mismo tipo. 

Quizá sea hora de que Twitter mejore de manera importante su seguridad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos