Estilo de Vida

Google Translate: esto pasa si pones ääääääääääa en el traductor

Desde su lanzamiento en 2007, Google Translate, como se conoce al traductor de Google, ha estado envuelto en muchas polémicas, la mayoría fueron por curiosos errores de traducción que se volvieron virales en las redes sociales, sobre todo Facebook y Twitter.

PUBLICIDAD

Como se recordará, en noviembre del 2013, Google Translate cometió un error de traducción que ha sido catalogado como el más vergonzoso de su historia, ya que se volvió viral y generó burlas en el mundo entero.

En aquella ocasión, un municipio de Galicia (España) utilizó el traductor de Google para traducir un texto del gallego al español que invitaba al “Festival del grale”, una planta muy popular en esa zona.

Para su mala suerte, Google Translate confundió “Grelo” con “Clítoris”, dando como resultado un artículo que invitaba a una especie de “festival sexual”. Desde entonces, los “cazadores de errores” han iniciado una especie de campaña para revelar las falencias del traductor, una de ellas te la mostramos a continuación.

Primero deberás ingresar al traductor de Google y cambiar los idiomas del “finlandés” al “español”. Posteriormente deberás escribir “ääääääääääa” y pulsar “traducir”. Verás que el resultado de la traducción es “el año fiscal”.

Por el momento, se desconoce el porqué Google Translate cree que la palabra “ääääääääääa”, significa “el año fiscal” en epsñaol; sin embargo, este nuevo error engrosa la lista de traducciones erroneas del traductor.

Tags

Lo Último