Estilo de Vida

Experta: Tomar leche tres veces al día es perjudicial

Experta señala que consumir leche tres veces al día es perjudicial. ¿Por qué?

La lecha de vaca es un alimento que aporta proteínas, carbohidratos y calcio por lo que es catalogada como fundamental en la dieta diaria del ser humano.

Varias son las creencias alrededor de su consumo, una de ellas es tomar leche tres veces al día.

Según la nutricionista Sara Abu Sabbah no es conveniente tomar tal medida en un mismo día, debido a las cantidades de grasa que tiene este producto, según publicación de RPP Noticias.

Recomendados

Sabbah explicó que existen personas que siguen este consejo y que sustentan su dieta en productos lacteos. “Hay gente cuya dieta se basa en un 40, 50, 60% en la leche, lo cual está mal, ya que la dieta debe ser balanceada, incluir otros alimentos”, indicó.

Lo correcto según Abu Sabbah es consumir máximo dos vasos de leche al día, y no olvidar incluir otros alimentos como verduras y productos cárnicos. “Las personas con sobrepeso deben vigilar cuánta leche toman, ya que les puede aportar grasas de más”.

La experta en nutrición sostuvo también que la leche es un alimento muy completo pues contiene «una gran cantidad de calcio y vitamina D, la cual facilita el proceso del calcio. Asimismo, es rica en proteínas y calorías”.

La nutricionista recomienda que los niños mayores de dos años la consuman. “Hasta los dos años la leche materna debe ser el alimento por excelencia de los niños”, indicó.

Sobre la lactosa, Sabbah precisó que la leche contiene un azúcar especial llamado lactosa, la cual no es bien asimilada por todas las personas. “Existen consumidores que son intolerantes a la lactosa. Para ellos existe la opción de leche sin lactosa, así como los otros productos lácteos, tales como el yogurt, el queso, entre otros».

¡Si tienes mascotas presta mucha atención!

Tags

Lo Último


Te recomendamos