1200x600.jpg" class="loadFullImage responsive-img hidden-lg hidden-md" alt="Sentarse por más de 8 horas al día aumenta el riesgo de morir" style="(none)" />

Sentarse por más de 8 horas al día aumenta el riesgo de morir

Una investigación demuestra que los periodos largos de permanecer sentados no favorecen a la salud.

Por METRO ECUADOR

La persona promedio pasa de nueve a 10 horas de su día sentado, según una investigaciónpublicada por Ejerciciosmercola.com, que demuestra que cuando se sienta por períodos extendidos de tiempo, los procesos de enfermedad se presentan, aumentando independientemente el riesgo de mortalidad, aunque coma bien, haga ejercicio regularmente y este en excelente forma.

La revisión sistemáticamás reciente observó 47 estudios de la conducta sedentaria y descubrió que el tiempo que una persona pasa sentada cada día produce efectos perjudiciales que superan a los beneficios que se obtienen por el ejercicio.

VER: Descubren a una decena de bebés tigres congelados

Se encontró que estar sentado aumenta el riesgo de muerte de casi prácticamente todos los problemas de salud, desde la diabetes tipo 2 y enfermedad cardiovascular hasta cáncer y todas las causas de muerte. Por ejemplo, estar sentado por más de ocho horas al día se relacionó con un riesgo del 90 por ciento mayor de diabetes tipo 2.

Otra investigaciónha encontrado que aquellos que se sientan la mayor parte de su día tienen un riesgo relativamente mayor del 112% de diabetes y un riesgo relativamente mayor del 147% de eventos cardiovasculares en comparación con las personas que se sientan lo más mínimo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo