Estilo de Vida

Selfies pueden afectar tu relación

Los investigadores Daniel Halpern, de la Universidad Católica y James Katz, de la Universidad de Boston, revelaron a través de una investigación la relación negativa que existiría «entre sacarse selfies y el grado de satisfacción que las personas muestran con sus parejas, éxito que depende en focalizarse en el otro». 

Esta relación sería negativa ya que al tomar gran cantidad de selfies, se podría provocar celos, peleas y conflictos.

El estudio se lo hizo con base en encuestas a 400 parejas, dos veces, después de que haya transcurrido un año de la primera. Los resultados mostraron que mientras más selfies se registraron durante el primer año, la percepción de calidad de pareja durante el segundo empeoraba.

Recomendados

El invetigador Daniel Halpern sostuvo que: “La gente que pone más selfies son quienes reciben mayores comentarios. Hay una relación entre cantidad de material que uno pone en las redes sociales y material que se recibe con likes”.

“Cada vez nos cuesta más mantener relaciones concretas, más cercanas que requieren más compromiso. Una pareja es un compromiso tremendo el que se tiene, y obviamente hay una molestia cuando uno de los dos siente que la otra persona está comunicando todo por fuera y siente que en vez de enfocarse en la relación, ventila la relación”, afirmó.

Fuente: BioBio Chile

Tags

Lo Último


Te recomendamos