Instagram mostrará publicaciones en orden de "relevancia"

Instagram mostrará publicaciones por orden de "relevancia" y ya no cronológicamente.

Por metro

Los usuarios de Instagram, subsidiaria de Facebook, podrían notar pronto algo distinto en sus páginas. En lugar de desplegar primero los mensajes más recientes, la aplicación para compartir fotografías dará prioridad a aquellas imágenes que puedan ser de “mayor importancia para el usuario”.

Si ese método suena conocido es porque es la manera en la que Facebook decide qué mostrar en su red social. Facebook Inc., propietaria de Instagram, ha utilizado desde hace tiempo una compleja fórmula que enfatiza ciertas publicaciones con la esperanza de que sean “relevantes” para cada usuario.

Facebook utiliza en su ‘algoritmo de relevancia’ factores como si el mensaje provino de un amigo cercano o cómo respondió el usuario a publicaciones similares. Pronto Instagram tendrá esta misma característica.

Anteriormente, Instagram había actuado más como su rival, Twitter, mostrando cada mensaje en orden cronológico inverso. Pero a medida que su audiencia ha crecido a más de 400 millones de personas, la red social propiedad de Facebook asegura que es más difícil para sus usuarios mantenerse al día con las fotos y videos de sus amigos y otras cuentas a las que siguen.

Fuente: AP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo