El dedo pequeño del pie podría desaparecer, ¿mito o realidad?

Según algunas teorías, el dedo pequeño del pie podría desaparecer en las próximas generaciones.

Por Metro

Según algunas hipótesis, el dedo pequeño del pie es sólo un rastro de la evolución humana y que con el tiempo desaparecerá. ¿Esto es parte del mito o podría convertirse en realidad?

A casi todas las partes de nuestro cuerpo se les conoce su función y utilidad, pero hay partes que actualmente están consideradas como sobrantes. En el caso del dedo pequeño del pie, su rol está ligado a los primates, quienes  utilizaban sus garras para trepar a los arboles, enterrándolas para un mejor agarre.

Los humanos, al descender de los primates, tenemos ese “dedo” pero desde etapas evolucionarias muy tempranas no tiene uso. Por tanto, p erder el dedo meñique del pie no tendría un efecto a largo plazo pero, en un principio, tendríamos que regular nuestro equilibrio, ya que estamos acostumbrados a una forma en particular de apoyar el pie en el suelo. Según algunas teorías, con cada generación que pasa el dedo pequeño va disminuyendo y según los expertos en unos cuantos millones de años habrá desaparecido por completo dejando el equilibrio del cuerpo a los 4 dedos restantes.

Sin embargo, los cirujános ortopédicos le han encontrado un nuevo fin. Por ejemplo, l as personas que han sufrido la amputación de uno o varios de los dedos de su mano , se han visto beneficiadas con un trasplante  utilizando algunos dedos del pie. 

El dedo gordo puede utilizarse para reemplazar al pulgar, ya que es el más firme y hábil pero, sin dedo gordo, el equilibrio del pie se afecta bastante.

Si el dedo faltante es otro, el meñique del pie puede ser una solución, ya que al menos entrega una estructura de huesos que permite dar un mayor uso a la mano, pese a que sus habilidades son bastante limitadas.

En la galería, otras partes del cuerpo de las cuales podríamos prescindir.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo