Estilo de Vida

Facebook censura obra de arte por ser “demasiado sugerente”

Facebook censura obra de arte por ser demasiado sugerente, según sus políticas de privacidad

Facebook, sigue tomándose en serio sus normas de uso. Días después de que la Corte de Apelación de París diera luz verde para proceder con una demanda en contra de Facebook por censurar un cuadro de Gustave Courbet, la red social generó polémicas luego de dar de baja una imagen en la que se reproducía la pintura Ice Cream, de Evelyne Axell.

PUBLICIDAD

De acuerdo con el Museo de Arte de Filadelfia , Facebook notificó a la institución que la obra de Axell no podía circular por la red social ya que no cumple con sus políticas de contenidos. La imagen fue dada de baja por “contener excesivas cantidades de piel o contenido sugerente”, según informa el diario Observer.

¿Qué pasó con Belinda?

Desde el museo afectado, mostraron su sorpresa por la decisión e incluso dijeron que otras veces habían subido imágenes más explícitas sin ningún tipo de problemas, si bien este cuadro, ‘Ice Cream, simboliza la revolución sexual de los años 60.

Muchos usuarios se molestaton ante lo que hizo Facebook, argumentando que a diario se sube peor contenido y que no es censurado.

¡Te dejamos una galería con otras de las obras censuradas por Facebook!

Tags

Lo Último