Estados Unidos ordenó sacar del mercado los "hoverboard"

La Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de ese país informó que tienen "riesgo razonable de incendio".

Por metro

Al principio se pensaba que el problema eran los cargadores, pero, según el último informe de la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo (CPSC), todas las patinetas tienen “riesgo de prenderse fuego”. En el informe de la comisión indicó que hubo incendios en 24 estados, generando dos millones en daños a la propiedad, incluyendo dos casas y un auto.

La medida implica que no se pueden vender más hoverboards en ninguna tienda, física o virtual, de Estados Unidos. Por lo que muchos negocios están haciendo recalls (retirada del mercado), tomando de vuelta el equipo y devolviéndole el dinero a los consumidores.

Hay gente que tiene las patinetas hace tiempo, por lo que el gobierno norteamericano recomienda no usarlas.  Si la idea es guardarla, lo mejor es dejar que se vacíe la batería por completo y guardarla en algún recipiente a prueba de fuego.

El principal problema de las patinetas es su batería de litio-ion que se recalienta y llega a incendiarse. Algunos fabricantes ya afirmaron que están trabajando en equipos más seguros, que no tengan riesgo de incendio.

Además se está trabajando en otro error: que la misma patineta pueda usarse por alguien de 30 kilos o de 150. La idea es que los nuevos modelos estén diseñados para diferentes tipos de usuarios.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo