Estilo de Vida

“Mazar”, el nuevo virus que afecta a usuarios de Android

Expertos en seguridad descubrieron una nueva amenaza que afecta a los usuarios de Android. Un malware que borra por completo los datos del móvil en el que se instala, hace llamadas aleatorias o envia mensajes de texto.

Expertos en seguridad de Dinamarca descubrieron una nueva amenaza, que afecta a los usuarios de Android:  “Mazar”, un malware que puede borrar todos los datos del celular simplemente con un mensaje de texto. 

La compañía que lo detectó, Heimdal, asegura que ya hay más de 100.000 usuarios que han recibido el texto de Mazar en Dinamarca.

El malware funciona así: recibe un mensaje de texto de un número desconocido con un enlace, si hace clic sobre él descargará un navegador anónimo en su Android, junto con el malware real.

Recomendados

Mazar, aparte de borrar por completo los datos del móvil en el que se instala, hace llamadas aleatorias o envia mensajes de texto.

Esta clase de amenazas son cada vez más comunes en Android, por lo que la mayor recomendación para combatir este malware y evitar ser afectado se basa en evitar hacer clic en mensajes extraños que reciba de números desconocidos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos