logo
Estilo de Vida
/ Ballena golpea paredes acuario  / Ballena golpea paredes acuario
Estilo de Vida 13/09/2021

¡Pide libertad! Orca en cautiverio hace 10 años se golpea en paredes de acuario y causa conmoción: video

Un dramático video ha prendido las alarmas de los defensores de animales. A través de redes sociales se viralizaron las imágenes de una ballena, específicamente una orca, debido a que el comportamiento del cetáceo ha sido traducido en un intento desesperado de “necesito libertad”.

La organización defensora de los animales, Save The Reef, compartió el doloroso video a través de sus redes sociales. En las imágenes se puede ver a la orca llamada Kiska, la cual lleva más de 10 años en cautiverio en un pequeño acuario, sobreviviendo sola tras la muerte de sus compañeros.

Videos

Un grupo de activistas pudo captar el momento en el que la orca se golpea sin parar como suplicando por su libertad. El hecho ocurrió el 4 de septiembre, en el parque Marineland, Canadá.

Su difícil situación cuando fue arrebatada de la naturaleza a los tres años y tiene más de 40 años. ¡Décadas de prisión!”, señaló Save The Reef. Además indicaron que la orca Kiska tiene una “vida de puro dolor”, al tener que permanecer en un pequeño estanque 24 horas del día. 

“Todos sus compañeros de tanque han muerto, incluidas sus cinco crías. Ella ha estado sola por más de 10 años (…) Esto no es entretenimiento, esto es tortura”, añadieron.

“Es importante que todos seamos conscientes de que estas criaturas muy inteligentes y sociales son alejadas de sus familias y continuamente golpeadas, muertas de hambre y torturadas, con el espíritu completamente roto, hasta que actúan para multitudes inconscientes”, añadieron.

La organización pide a los internautas que se comparta el video y que se haga una cadena para lograr la liberación de la orca. 

PUEDES VER