Presentado por:BAIC

Estilo de Vida

Estos niños y jóvenes con discapacidad son ejemplo lucha y alcanzan sus sueños a través de la música

La discapacidad no es una barrera, y así lo demuestran los niños y jóvenes de SINAMUNE, que gracias a la música van alcanzando sus sueños.

La discapacidad no es obstáculo para alcanzar los sueños y así lo demuestran cientos de niños y jóvenes con discapacidad que cada día sortean barreras, no se dejan vencer por la adversidad y luchan por sus objetivos.

Uno de ellos es Juan José, un joven con discapacidad visual e intelectual que sufre de transtorno de espectro autista (TEA).

Su historia

Juan José creció en el albergue San Vicente de Paúl hasta sus 18 años y gracias a su destreza musical se ha convertido en uno de los representantes del Ecuador a nivel mundial. Tiene un talento nato, el de poder descifrar las notas y figuras musicales de cualquier melodía con tan sólo escucharla por primera vez.

En la Orquesta Sinfónica SINAMUNE, tuvo la oportunidad de demostrar y perfeccionar sus dotes musicales, que al inicio desconocía, al aprender a tocar la batería e instrumentos de percusión. ¡La música fue la mejor terapia para encontrar su camino!

Actualmente, Juan José es catalogado como uno de los mejores músicos de la Orquesta. Uno de sus máximos logros fue viajar a Corea de Sur en 2013 para representar a Ecuador en las Olimpiadas Especiales.

Historias de superación como la de Juan José, son parte de quienes conforman la Orquesta Sinfónica SINAMUNE, que a través de sus diferentes programas de atención, brinda la oportunidad de brillar a niños y jóvenes con discapacidad.

Tú también puedes ser parte de su éxito

SINAMUNE es un proyecto en el cual se apoya el desarrollo artístico de las personas con discapacidad, a través de su capacitación en las áreas de música y danza. Su labor se sustenta con los aportes de la comunidad, la autogestión y la participación de la empresa privada en este gran sueño.

Los niños y jóvenes que forman parte de SINAMUNE elaboran obsequios representativos, con los cuales obtienen recursos para continuar sus capacitaciones y presentaciones musicales.

Ahora BAIC se une a este proyecto, adquiriendo estos obsequios para regalar a los clientes que agenden un test drive. De esta forma, SINAMUNE contará con estos recursos y podrá visibilizar de una forma más potente el trabajo, la habilidad y destreza de sus alumnos.

Al reservar tu Test Drive en www.baic.ec o visitar los concesionarios de la marca en Quito, Guayaquil y Manta, podrás ser parte de este sueño.

Tags

Lo Último

Te recomendamos