Presentado por:GIRA

Estilo de Vida

Cada cosa en su lugar: ¿por qué reciclar Tetra Pak®?

Los empaques de Tetra Pak® son muy comunes en productos como leches, salsas, vinos, cremas, conservas y jugos. Los alimentos que se mantienen cerrados en Tetra Pak® traen beneficios en su conservación por un largo periodo de tiempo sin necesidad de conservantes ni refrigeración. Sin embargo, su vida útil no termina ahí. Una vez que consumes su contenido, no lo botes a la basura, ¡el Tetra Pak® es 100% reciclable!

Comprometidos con el medio ambiente, Supermaxi y Megamaxi nos invitan a identificar y separar Tetra Pak® y otros 9 materiales a través de su campaña “Cada cosa en su lugar” y depositarlos en los puntos de reciclaje GIRA. De esta manera, la basura deja de ser basura y pasa a ser una oportunidad para darle un respiro al planeta.

Datos curiosos sobre el Tetra Pak®

Lo divertido del reciclaje es que al poner “cada cosa en su lugar” permites que las empaques tengan una segunda vida y se transformen. El Tetra Pak® está compuesto de un 75% de cartón, 20% plástico y 5% aluminio. Por eso se le conoce como un material multicapa, todos ellos reciclables.

Su gestión adecuada permite la creación de tableros de polialuminio que sirven como material para la elaboración de mobiliario o construcción. Por ejemplo, en una construcción sustentable, los envases tratados de Tetra Pak® sirven para recubrir paredes o se utilizan como tejas y techos. Las opciones son infinitas, incluso existen edificios hechos completamente del aprovechamiento de empaques de Tetra Pak®.

Si no separamos y reciclamos los envases de Tetra Pak®, estos tardan 20 años en descomponerse, generando una contaminación prolongada en el planeta.

Eco equivalencias de impacto ambiental

La cantidad de material que reciclas se puede traducir en cifras del respiro que le estás dando al medio ambiente. El trabajo conjunto de Supermaxi, Megamaxi y de Gira incluye procesos de valorización y transformación de los materiales provenientes de los puntos de reciclaje.

Estos resultados pueden ser traducidos a eco equivalencias, que son conceptos que permiten explicar el impacto del reciclaje de una forma más simple, al convertirlos en ahorro de recursos a los que equivale la gestión realizada.

Al reciclar 1.000 kilos de Tetra Pak® se ahorra:

  1. 221 litros de petróleo
  2. 100.000 litros de agua
  3. 3.000 KWatt de energía

¿Cómo debo llevar los envases de Tetra Pak® a los Puntos GIRA?

Poner “cada coda en su lugar” es sencillo y con práctica lo puedes hacer de forma automática. Te contamos los pasos y la importancia de cada uno:

Puedes llevar tus empaques clasificados a cualquiera de los 52 Puntos de Reciclaje Gira que tienen Supermaxi y Megamaxi a nivel nacional. Encuentra tu punto Gira más cercano en www.gira.com.ec y sigue las redes @GiraReciclaEC para consejos y tips.

Tags

Lo Último

Te recomendamos