Estilo de Vida

¿Por qué la Administración de Empresas abre caminos?

El área de la Administración de Empresas es extensa y uno de sus enfoques es aprender a gestionar, medir, mejorar y promover la experiencia del cliente. Esto, con el afán de cumplir el objetivo de todo negocio o emprendimiento: crear nuevos clientes.

Raúl Estevez, profesor de la materia Marketing para la Innovación de Negocios de la Maestría en Administración de Empresas con mención en Innovación de EDES Business School – UTPL, explica cómo medir la experiencia, por qué hacerlo y cómo la gestión de experiencia nos permite crear nuevos clientes. Además, nos advierte sobre la importancia de «invertir» en sí mismo a través de una carrera universitaria, para cosechar el éxito después.

Mira la entrevista completa aquí:

Maestría en Administración de Empresas de la UTPL

Desarrolla tu visión empresarial y conviértete en un líder innovador. No te pierdas una entrevista con Raúl Estevez, profesor de la materia Marketing para la innovación de negocios de la Maestría en Administración de Empresas con mención en Innovación de EDES Business School de la UTPL.

Posted by Metro Ecuador on Thursday, May 27, 2021

Sé curioso, investiga y actúa

Estevez indica que ser curioso, investigar al cliente, y actuar para mejorar, son tres consejos básicos en cuanto a administrar la experiencia del cliente. El emprendedor o empresario debe monitorear todos los contactos del cliente con la marca, con el servicio y con el producto con la intención de incrementar la satisfacción del cliente y estimular la recompra y su recomendación.

Finalmente agrega que las reseñas, quejas y comentarios de los clientes tienen un impacto enorme. En épocas previas a la era digital, si una marca cometía un error el cliente podía quejarse con su entorno social íntimo, ahora puede quejarse en redes sociales, en grupos de facebook o twitter logrando que su opinión se amplifique y afecte la opinión, y el comportamiento, de otros clientes.

Por qué la Administración de Empresas abre caminos

La Administración de Empresas articula estos conocimientos en beneficio de tu negocio y también a nivel personal.

«Debes trabajar duro en tu empresa pero más duro en ti mismo. El desarrollo personal es el camino a la abundancia. Prepararte con una maestría es desarrollar tus habilidades para que en cinco años puedas estar en un lugar diferente al que estás ahora», señala Estevez.

«Decidir estudiar una maestría es una conversación contigo mismo, los conocimientos, los contactos que adquieres, se van desenvolviendo y cosechas los beneficios a futuro. El esfuerzo por aprender y desarrollarte haces que tus habilidades crezcan y puedas mejorar tu futuro».

La Maestría en Administración de Empresas con mención en Innovación de EDES Business School – UTPL te prepara para ese camino y para poner en marcha tus proyectos, postula ahora.

Tags

Lo Último

Te recomendamos