Estilo de Vida

¿Qué pasa con mi cuerpo si bebo té caliente todos los días?

Beber te caliente tiene beneficios para la salud, insluso, ayuda a bajar de peso.

El es la infusión de las hojas y brotes de la planta del té (Camellia sinensis). La popularidad de esta bebida es solamente sobrepasada por el agua.​ Su sabor es fresco, ligeramente amargo y astringente; este gusto es agradable para mucha gente.

Baja de peso

Al beber agua a cualquier temperatura te sientes más lleno y saciado, pero si está caliente aumenta la temperatura de tu cuerpo, incrementando tu tasa metabólica y quemando más calorías.

Recomendados

Además, el té ayuda a hacer la digestión y alivia el estreñimiento, porque el agua caliente ayuda al aparato digestivo a descomponer los alimentos, favoreciendo la digestión y aliviando el estrés. Por este motivo, se recomienda tomar una infusión después de una comida abundante.

Alivia dolores

Tomar té caliente todos los días mejora la circulación y alivia el dolor muscular.

Al consumirse caliente, el agua actúa como vasodilatador, aumentando el flujo sanguíneo. Además, el calor favorece la relajación muscular, lo que también contribuye a una mejor circulación, al mismo tiempo que alivia el dolor en caso de sufrir calambres. 

Otro de los beneficios, es que el te caliente ayuda a desintoxicar el organismo. Tomar agua caliente aumenta la temperatura corporal, favoreciendo la eliminación de toxinas a través del sudor. Además, también permite desintoxicar el organismo a través de la orina.

Reduce el estrés

Estudios científicos demuestran que los líquidos calientes ayudan a aliviar el estrés y reducir la ansiedad, así que toma agua caliente cuando necesites relajarte.

Finalmente, el té caliente alivia la congestión nasal y el dolor de garganta. ¿Tienes catarro o sufres de alergia? Tomar agua caliente te puede ayudar a disolver la mucosidad y a aliviar el dolor de garganta.

OTRAS NOTICIAS:

Tags

Lo Último


Te recomendamos