logo
Estilo de Vida
 /
Estilo de Vida 17/05/2021

Estas son las vitaminas para el adulto mayor, que reforzarán su salud en pandemia

Los cambios anatómicos y funcionales que trae consigo el envejecimiento hacen que el adulto mayor sea más susceptible a malnutrición y deficiencias específicas de nutrientes. Esto afecta de forma significativa al sistema inmune, el cual debe estar lo más fortalecido posible dada la pandemia de Covid-19 que atravezamos.

Además, la insuficiencia de vitaminas también puede hacerlos más frágiles a enfermedades propias del envejecimiento, como deterioro funcional, cáncer, enfermedades cardiovasculares, de vías respiratorias y de la piel entre otras.

En Ecuador, cerca de 1,3 millones de personas tienen más de 65 años, es decir, forman parte del grupo denominado adulto mayor, por lo que pensar en su salud es importante.

¿Qué vitaminas necesitan?

Los adultos mayores pueden necesitar tomar suplementos vitamínicos y minerales, o consumir bebidas nutricionales o leche fortificada con vitaminas y minerales para satisfacer sus necesidades.

Es por eso que Medicity, del 17 al 23 de Mayo, te ofrece promociones exclusivas en productos para la salud del adulto mayor.

Según una publicación de la Universidad de Florida, la deficiencia de vitaminas D y B son las que mayor preocupan conforme avanza la edad. El bajo consumo de vitamina D está relacionado al aumento de fractura de caderas y también al debilitamiento y el dolor muscular. En cuanto a la vitamina B, su deficiencia es seria porque causa demencia irreversible, anemia, depresión, molestias gastrointestinales e infecciones del tracto urinario.