logo
Estilo de Vida
 /
Estilo de Vida 10/05/2021

PUCE TEC, la nueva facultad para la formación técnica y tecnológica con alcance nacional

La Pontificia Universidad Católica del Ecuador hizo el lanzamiento oficial de PUCE TEC, una nueva facultad para la formación técnica y tecnológica en el país.

Las carreras de PUCE TEC están pensadas para desarrollarse entre dos a tres años, ligadas muy fuertemente al sector productivo del país, y estarán disponibles en las 7 sedes de la universidad a nivel nacional.

Esta nueva oferta académica brinda carreras innovadoras, de rápida inserción laboral, a precios asequibles y con oportunidad de continuar sus estudios en maestrías tecnológicas, licenciaturas o ingenierías en la PUCE.

Pablo Plou, Decano de PUCE TEC, indicó que esta nueva propuesta responde a la necesidad de formar profesional operativo altamente calificado, con nuevos perfiles que aporten valor a su actividad. Señaló que el primer semestre empezará con la Tecnología en Administración de Organizaciones de Economía Popular y Solidaria, y paulatinamente se dará a conocer más carreras que serán parte del proyecto.

Además, indicó que las tecnologías se están diseñando para un costo que oscila entre 700 a 1000 dólares el semestre, con las mejores opciones de pago, con el fin de que más estudiantes puedan acceder.

Lanzamiento de PUCE TEC

Lanzamiento de PUCE TEC

Publicado por Metro Ecuador en Viernes, 7 de mayo de 2021

Más oportunidades para los jóvenes

Las autoridades de la PUCE celebraron este lanzamiento con júbilo. Jorge Nuñez, Prorector de la PUCE Sede Ambato, indicó que con esta nueva opción educativa se aporta la sociedad al apoyar a los jóvenes en una inserción rápida en el mercado laboral. “Es la primera vez que vamos a tener una facultad nacional, presente en las 7 sedes, y que de forma planificada ofrezca una oferta académica en conjunto, permitiendo estrechar lazos casa adentro y con la comunidad”, dijo Grijalva.

De su lado, Jesús Muñoz, Prorector de la PUCE Sede Ibarra, señaló la necesidad de esta nueva oferta educativa en el país. “Tenemos muchos jóvenes que están perdiendo el tren de su educación y que están quedando rezagados. La universidad tiene que motivarlos a continuar y PUCE TEC tiene ese signo, el de acoger a esos jóvenes que no pueden pensar en carreras largas, sino que buscan incorporarse pronto al mercado laboral”.