logo
Estilo de Vida
 /
Estilo de Vida 07/05/2021

Supermaxi, de la mano de Corporación Favorita y GIRA, presenta la campaña “Cada cosa en su lugar”

La campaña “Cada cosa en su lugar”, evoca a la concientización de los clientes, destacando que el reciclaje es una oportunidad de impactar de forma positiva en el planeta y que los residuos pueden ser recursos para un segundo uso, si todos hacemos nuestra parte.

Es por eso que en 10 Megamaxi y 34 Supermaxi a nivel nacional están disponibles los puntos de reciclaje GIRA, en los cuales se acopia y clasifica 10 tipos de residuos. La ubicación de los puntos, en las zonas de parqueo y de libre acceso en locales y centros comerciales, facilita la entrega del material reciclado, aprovechando la visita al supermercado.

¿Cómo iniciar en el reciclaje?

El primer paso es destinar unos minutos al día para la separación de los residuos. Las categorías que presentan puntos GIRA pueden ser la base para iniciar. Luego, puedes asociar tu viaje al supermercado para recordar llevar tu material reciclado y colocarlo en el ánfora que corresponde.

Si tienes dudas, cada punto GIRA cuenta con la presencia de un monitor, encargado de guiar en la separación y entregar información de utilidad a los usuarios.

Recuerda que el reciclaje no tiene porque ser algo complicado. Si lo practicas, apoyas a la creación de cultura y cambio de hábitos en nuestra sociedad.

Más iniciativas

Supermaxi históricamente ha impulsado buenas prácticas ambientales. Por ejemplo, desde 2018 se entregan fundas diferenciadas por color para desechos comunes, reciclables y orgánicos, y así fomentar el manejo adecuado de residuos.

Hoy, da un paso más allá con la instalación de puntos de reciclaje impulsado por GIRA, la filial de Corporación Favorita dedicada a la gestión integral de residuos ambientales.

Adicional a ello, Supermaxi y GIRA mantienen campañas de difusión masiva, información en locales, así como otros programas de educación y cuidado ambiental.

GIRA cuenta también con una comunidad digital donde se puede conocer más sobre su Escuela de Reciclaje en la página web (www.gira.com.ec) y cuentas de Twitter, Facebook, Instagram y YouTube como (@GiraReciclaEC).