logo
Estilo de Vida
Estilo de Vida 06/05/2021

‘Dulce mamá’, la nueva colección talla plus de Alexa Vargas

‘Dulce Mamá’ se denomina la nueva colección, que con gran esfuerzo se ha logrado hacer realidad para celebrar a las madres la diseñadora Alexa Vargas.

Salsa Magazine nació ocho meses antes de la pandemia, primero nos tocó afrontar 15 días encerrados por los disturbios del 2019, luego la cuarentena del 2020. Fueron tiempos muy difíciles. Cuando eres emprendedor y has puesto tu capital en un negocio que recién arranca, la decisión de seguir o parar no es fácil de tomar. Pero estamos aquí optimistas de que los sacrificios siempre tienen sus frutos”, comparte la creativa y CEO de la marca.

Las prendas destacan la dulzura femenina en una combinación de colores pasteles, terras y clásicos. Hay variedad de blusas con las mangas bombachas que están en tendencia, cuidando que sean discretas para no dar mayor volumen a la silueta femenina. Vestidos, enterizos y leggins que se ajustan a las necesidades, gustos y roles de las mujeres plus size.

“Ofrecemos tejidos frescos con diseños que hacen un excelente equilibrio de siluetas y resaltan los atributos de las chicas de tallas plus”, indica la creativa de Salsa Magazine, que no solo ofrece prendas de vestir sino que contribuye a la economía del país, dando la oportunidad de generar ingresos.

El sistema de ventas por catálogo en Ecuador crece aceleradamente y muchas mujeres, cabeza de hogar, logran mantener sus finanzas gracias a este tipo de comercio.

Actualmente, el equipo de Alexa Vargas está formado por 15 personas en las áreas de Diseño, Producción, Logística, Comercial y Servicio al Cliente. Genera trabajo para alrededor de 25 hogares guayaquileños, dedicados a la confección de prendas desde sus talleres satélites. Además, 150 personas (hombres y mujeres) forman parte de la red de líderes, siendo el 90% mujeres.

“Somos un catálogo joven y empezamos con un capital familiar por debajo del 25% de lo que otras empresas dedicadas a este tipo de negocio suelen empezar. Hemos tenido gran aceptación, porque estamos cumpliendo con los objetivos de la marca y satisfaciendo a un mercado bastante olvidado. Hemos ido creciendo a pasos pequeños, pero seguros”, enfatiza Antonio Araujo, director Comercial de Salsa Magazine.

“El éxito está en crear un sistema de negocio que no solo signifique beneficios a sus dueños sino para todos quienes formen parte del mismo”, destaca Angie Vargas, coordinadora de Producto.

Angie Vargas, coordinadora de Producto

Sobre Alexa Vargas

Viene de una familia de fabricantes de ropa. Su abuelo materno, Luis Zhune, fue uno de los primeros pantaloneros de jeans en Guayaquil. Siguiendo con el negocio están sus padres, Víctor Vargas y Yolanda Zhune, también su hermano Víctor Luis.

Comunicadora Social de profesión, trabajó como profesora de danza y relacionista  pública, además en medios impresos. Decidió estudiar Diseño de Moda y lanzar sus propios diseños hace tres años bajo el nombre Salsa Ker’s. Hace dos años apostó por el mercado de las tallas grandes, buscando satisfacer a este segmento con diseños en tendencia, calidad y buen precio. De allí nace Salsa Magazine, el primer y único catálogo especializado en tallas plus del Ecuador.

OTRAS NOTICIAS: