logo
Estilo de Vida
 /
Estilo de Vida 04/05/2021

Tres recomendaciones para un embarazo seguro en medio de la pandemia

El embarazo es un periodo muy especial para las futuras madres, por lo que procuran el máximo de cuidados para su salud y la de su bebé.

Y aunque la pandemia podría provocar miedo ansiedad e incertidumbre en la futura mamá, existen algunas recomendaciones que pueden minimizar el riesgo ante la enfermedad y continuar el embarazo con normalidad.

1. Dieta balanceada

Durante el embarazo es muy importante cuidar lo que comes para mantener tu salud y para que tu bebé se desarrolle bien. La idea es que no “comas por dos”, sino comer variado y saludable, al menos cuatro veces al día.

Según Unicef, una dieta balanceada implica incluir alimentos diversos, como: carnes, quesos, leche o yogurt, frutas, vegetales y cereales (arroz, trigo, avena, maíz).

2. Vitaminas para ti y la salud del bebé

Desde el principio del embarazo, todos los días se deben tomar vitaminas y minerales que te indique tu médico, ya que complementan tu alimentación y son esenciales para evitar problemas durante el embarazo, tanto en el bebé como en la madre.

En este sentido, tomar ácido fólico desde los primeros días de gestación protege a tu
bebé de la malformación de la espina bífida (un defecto de la médula espinal). Toma en cuanta que durante esta etapa, las mujeres necesitan entre 400 y 800 microgramos adicionales de ácido fólico todos los días, aunque será tu doctor el que determine la cantidad adecuada para ti. También el yodo ayudará a protegerte delhipotiroidismo congénito, y el hierro evitará
la anemia.
Es por eso que en este mes de la Madre, Medicity te ofrece las mejores promociones en productos seleccionados para acompañarte en esta etapa.

3. No te expongas innecesariamente

Durante el embarazo el cuerpo de la mujer experimenta cambios que la ponen en riesgo de enfermarse más fácilmente de infecciones respiratorias que la población general y también del coronavirus o COVID-19.
Si estás embarazada debes tomar las mismas medidas de precaución que el resto de la población para evitar la enfermedad, pero siendo estricta en los detalles para precautelar tu salud.

Por ejemplo, Unicef recomienda a las mujeres embarazadas el lavado de manos frecuente y por 20 segundos, utilizar de forma correcta la mascarilla, mantener el distanciamiento social y evitar lugares públicos donde se junten muchas personas, en especial, en espacios cerrados o reducidos.

Además, se recomienda evitar el contacto con cualquier persona que muestre síntomas de la enfermedad por coronavirus, trabajar desde casa en la medida de lo posible, evitar el transporte público y evitar reuniones físicas con amigos y familiares.