logo
Estilo de Vida
 /
Estilo de Vida 27/04/2021

Estudiar en Portugal, uno de los mejores destinos para los jóvenes ecuatorianos en Europa

Portugal es la opción que buscabas si tu sueño siempre ha sido conocer una cultura diferente y explorar nuevos destinos, mientras estudias una carrera universitaria que te abra oportunidades.

Este país europeo se ha convertido en uno de los destinos más atractivos para estudiantes ecuatorianos, que buscan nuevas opciones para cursar su pregrado, posgrado o doctorado. Aquí te detallamos tres comodidades que este país ofrece.

Seguridad

Es un factor muy importante para quienes eligen viajar al extranjero. En 2020, Portugal ocupó el tercer lugar en la lista de los países más seguros del mundo, detrás de Islandia y Nueva Zelanda. Portugal ha estado entre los 5 primeros en este ranking desde 2016 y es también el país más seguro de Europa en 2020.

Turismo

El reciente premio de los World Travel Awards, que consideró Portugal como el Mejor Destino del Mundo, ha confirmado la tendencia actual, reconocida también por muchas guías, escritores de viajes, blogueros y medios de comunicación de todo el mundo especializados en viajes y turismo.

Costos

Es uno de los destinos de Europa más económicos para estudiar. La mayoría de carreras cuestan 3000 euros anuales (aproximadamente USD 1700 semestrales) y para tu manutención requerirás un promedio de USD 400 mensuales.

Planifica tus estudios

El proceso para estudiar parecería complicado si lo hacemos solos. EcuadorGlobal es el representante y colaborador de universidades Portuguesas y Españolas más importante en Ecuador y te podrá acompañar en todo el proceso tanto aquí como en Europa.

Estudiantes que estudian en Europa con la asesoría de Ecuador Global.

¿Qué necesitas para estudiar en Portugal?

Para pregrado, se requiere únicamente el título de bachiller y el resultado del examen para ingreso a las universidades de Ecuador (Ser Bachiller o EAES). Para maestrías, debes tener a la mano el título de Grado y tu Hoja de Vida.

Luego, te detallamos el proceso que debes seguir para lograr este anhelo universitario, y que Ecuador Global realiza con cada uno de los aspirantes:

EcuadorGlobal realiza y asesora todo el proceso, desde la aceptación académica en la universidad, la emisión de los documentos, el envío de los mismos a su país de origen, el trámite de la Visa, acompañamiento en el aeropuerto, recepción de los estudiantes en el aeropuerto en Portugal y su ubicación en la residencia universitaria o departamento respectivo.

De esta manera podrás arrancar con el proceso de admisión a universidades en Portugal y España, que ofrecer diversas opciones para carreras de pregrado, posgrado, doctorado e incluso cursos de verano. Algunas de las universidades a las que puedes acceder son:

En Portugal:

  • Politécnico de Leiria
  • Universidade Católica Portuguesa
  • Universidade de Évora
  • Universidad de Porto

En España:

  • Universitat de Barcelona
  • Universidade de Santiago de Compostela
  • Universidad Politécnica de Madrid
  • Universidad Autónoma de Madrid
  • Universidad Complutense de Madrid

Galería de jóvenes que decidieron estudiar en Portugal