Estilo de Vida

Grupo HINODE: reunimos ideas, personas y sueños en un solo lugar

Con una experiencia de más de 30 años en el mercado brasileño, la multinacional de cosmética y bienestar Grupo Hinode, que significa sol naciente, opera actualmente en seis países de la región con la marca HND.  Acaba de anunciar la apertura de Chile y planea iniciar operaciones en Paraguay en el segundo semestre de este año.

En los últimos meses, HND se convirtió en la mejor alternativa de generar recursos económicos desde casa.  La pandemia los hizo más fuertes, muchas familias producen ganancias mientras persisten restricciones y cientos de obstáculos necesarios para empleos y negocios tradicionales. 

“Quédate en casa, cuida a tu familia y genera ingresos; ésta es ahora, la mejor forma de salir adelante. Estoy tan contenta en HND que quiero compartir este beneficio con todos”.

En Ecuador, las ventas de HND alcanzaron los USD2 millones desde su comienzo en septiembre del 2018, USD10 millones en el 2019 y USD11 millones en el 2020, cuando llegó la pandemia y en ese mismo año, Hinode registró 230.000 nuevos consultores en la red global. 

“El Grupo Hinode es imparable, porque incluso en un año lleno de incertidumbre, los consultores alcanzaron niveles increíbles y miles de personas cambiaron sus vidas con esta oportunidad”.

Desde el inicio de la operación en Ecuador en el 2018, la compañía duplicó su portafolio de productos.  “El trabajo, la creencia y el compromiso de los distribuidores independientes han sido pieza fundamental para plantar bases sólidas en este pequeño pero poderoso país y nuestros planes son ciertamente a largo plazo”, afirma Ana Cevallos S., Directora General de HND Ecuador.  “Para nosotros, éste es sólo el comienzo.  Nuestros consultores son gente que batalla, que suma esfuerzos, que multiplica resultados, gente que logra, que encanta y entre más gente, más ganadores.  Cada persona en nuestra red es una historia de éxito en construcción y cada victoria es una alegría para todos nosotros.  Ésta es nuestra razón de ser.  Y en retribución, HND Ecuador ha pagado más de USD5 millones en comisiones.  Estamos seguros de que así, inyectamos recursos y contribuimos a la economía local” añadió.

HND en América Latina

Las ventas en los países de América Latina crecieron un 50% entre 2019 y 2020.  Para el 2021, la expectativa es llegar a un incremento adicional del 35% con el fortalecimiento de nuevos mercados y varios lanzamientos de producto en todas sus categorías: cuidado facial, personal, corporal capilar, perfumería, maquillaje y bienestar.

A favor de la eficiencia, la empresa invirtió en tecnología y sistemas para optimizar procesos. En la pandemia, reforzó el comercio electrónico y las ventas virtuales. Además, la compañía ha invertido en herramientas para consultores cómo el catálogo interactivo y la Universidad Hinode, que es una plataforma de entrenamiento y capacitación para apoyar constantemente a los consultores independientes.

Los cambios recientes en la gestión de la empresa también han contribuido a acelerar los planes internacionales.   En Ecuador, HND que es parte de la Asociación Ecuatoriana de Venta Directa (AEVD), ha desarrollado con mucho éxito el programa Perlas, signatario de la ONU Mujeres y creado por Crisciane Rodrigues VP de Relacionamiento.  Es la oportunidad de empoderamiento y liderazgo femenino con mayor crecimiento en Latinoamérica.  Es una herramienta para que las mujeres aumenten su potencial, mejoren su productividad y tengan la información correcta para ayudar a otras mujeres.

La firma trabaja y proyecta abrir nuevos mercados y alcanzar 30 países hasta el 2030. “La empresa que empezó con un sueño, en el garaje de una casa, ahora gana premios internacionales. Estamos a la cabeza de una gran compañía que está en constante evolución”, sostuvo Eduardo Frayha. “Hoy tengo pasión, creencia y actitud aún más grandes, pues estamos construyendo la mejor y mayor empresa de venta directa y mercadeo en red del mundo.  Por eso no voy a parar mientras esta misión no alcance a millones y millones de personas en todo el mundo.  Estoy muy comprometido con este negocio que cambiará tu vida” lo dice con plena convicción su presidente, Sandro Rodrigues.

Tags

Lo Último

Te recomendamos