logo
Estilo de Vida
/ IMAGEN REFERENCIAL/PEXELS  / IMAGEN REFERENCIAL/PEXELS
Estilo de Vida 20/04/2021

Desde qué hora se podrá ver la Luna rosa en Ecuador

La Luna rosa en Ecuador se podrá observar a partir de las 18:20 (hora de Ecuador continental) del lunes 26 de abril de 2021 y será visible durante toda la noche ya que su orto se produce en el momento de la puesta del Sol, y su ocaso durante la salida del Sol. Así lo ha explicado el Observatorio Astronómico de Quito.

“En esta fase se pueden producir eclipses de Luna. La Luna refleja la luz del Sol a la Tierra con la totalidad de su cara visible por lo que se puede observar completamente circular y con una gran luminosidad. Ocurre cada 29 días cuando se completa el ciclo lunar”.

Observatorio Astronómico de Quito.

CÓMO VER LA LUNA ROSA

Según el Observatorio, siempre es recomendable verla desde lugares libres de la contaminación lumínica de la ciudad, la superluna se puede observar a simple vista, por lo que no es necesario usar binoculares o telescopios.

Vale recordar que la observación de este evento astronómico, solo es posible si las condiciones meteorológicas lo permiten.

LUNA ROSA

El observatorio explicó que la noche del lunes 26 de abril la Luna estará en su punto de perigeo, es decir en el punto más cercano a la Tierra a una distancia aproximada de 354 mil kilómetros, lo que ocasionara que se produzca una superluna cuya magnitud será de -12.42, la misma que se apreciará un 7 % más grande y un 15 % más brillante de lo normal.

Imagen referencial/Pexels

A la Luna llena de la fecha mencionada se le atribuye el nombre de Luna rosa debido a que su aparición coincide con el nacimiento de las flores phlox en América del Norte, las cuales cubren los campos de color rosa; sin embargo, la Luna no se tornará de ese color.

El plenilunio o Luna llena es una fase lunar que sucede cuando la Tierra se encuentra situada exactamente entre el Sol y la Luna. En este momento, el ángulo de elongación o de fase de nuestro satélite es de 180◦ y la iluminación es del 100 %.

Relacionados: