logo
Estilo de Vida
Estilo de Vida 13/04/2021

Nuevo Renault Duster, listo para llevarte donde tú quieras

Duster es un ícono en el país, y este 2021 presenta la nueva generación de esta marca. El Renault Duster llega a Ecuador con un espíritu libre y aventurero, con un diseño totalmente renovado y gran tecnología incorporada.

Es un vehículo más robusto, con nuevas dimensiones, mayor altura al piso, más aerodinámico, con mejores prestaciones en seguridad, tecnología, mejores acabados, más comodidad para los pasajeros, es decir, un total nuevo Renault Duster, así lo describe Javier Muñoz, Director Comercial de Renault Ecuador.

Nueva era en motores

Este SUV mantiene su esencia imponente, elegante y desafiante. En Ecuador estarán disponibles cuatro versiones desde USD 18.995 hasta los USD 25.995: versión Zen de 1,600 cm3, Intens TM con 114Hp (USD 19.995), Turbo de 1,300 cm3 TA y el TM 4×4 con 154Hp, los mismos que generan mayor fiabilidad en economía de combustible y rendimiento diario.

En cuanto a esta última versión, “Es el único 4×4 real a un precio asequible para el ecuatoriano”, indica Muñoz.

El desempeño off-road es una de las propiedades que más resalta de este SUV en su versión 4×4, debido a su sistema de control en descenso (HDC), el cual resulta útil durante la conducción en superficies pendientes irregulares, inestables o resbaladizas como las que tienen grava, nieve o hierba y que en conjunto con el sistema de frenado eléctrico ABS brinda una excelente estabilidad, previniendo el bloqueo de las ruedas para evitar el deslizamiento del vehículo y permitiendo mantener el control del volante.

Los comandos de control intuitivo presentan tres tipos de tracción, ofreciendo una experiencia fácil para el conductor, sin importar las condiciones del camino: 2WD para conducción regular; automático para que el vehículo decida el tipo de tracción dependiendo de las condiciones de las rutas y 4WD (Modo Lock – Off Road) para situaciones de condición extrema en caminos de bajo agarre.

Entre sus nuevas características en su versión 4×4 cuenta con un monitor digital que permite identificar el ángulo de inclinación, el ángulo de paso y coordenadas a través de su sistema de brújula; elementos muy necesarios cuando se está realizando actividades off road.

El SUV más grande en su segmento

El Nuevo Renault Duster se destaca también por ser el SUV de mayor tamaño en su segmento, en cuanto a espacio interior y lugares de almacenamiento, así como por tener la mayor capacidad de baúl entre sus competidores; esto debido a sus dimensiones de 400L en su versión 4×4, mientras que en la 4×2 con 475L.

Interior del Renault Duster

Interior de lujo

La tecnología y la conectividad del Nuevo Renault Duster cumplen las expectativas de cada cliente, porque en la versión Intens incorpora control crucero y limitador de velocidad “LV”, cualidades que favorecen al confort y seguridad el momento de la conducción.

Un nuevo equipamiento, como sistema multimedia Easy – Link, que además de brindar una imagen en alta calidad, respuesta más rápida y display personalizable también permite el uso de varias aplicaciones de un smartphone, tales como Spotify, Waze, Google Maps y audios de WhatsApp, todo esto desde una pantalla táctil de 8’’.

Adicional, esta tecnología Android AutoR y Aple Car Play, Bluetooth, puerto USB, cámara de reversa, Eco Scoring y Monitoring, Monitor 4×4, les permitirá tener una aventura mucho más entretenida.

Servicio de calidad

Muñoz indica que durante los últimos tres años, Renault ha crecido en el país. Actualmente, tiene nuevos puntos de venta en Quito, Guayaquil, Cuenca y Latacunga.

“Estamos en séptima posición en el ranking de marcas a nivel nacional y continuamos creciendo sostenidamente durante los últimos tres años. Además, ofrecemos un servicio posventa con precios competitivos”, señaló. En la página web de Renault están publicados los valores en cuanto respuestos y mantenimiento para ser transparentes con sus clientes. Incluso, sus clientes pueden contar con un 20% de ahorro en servicios de mantenimiento prepagado.

Además, la marca está creando el club Renault Duster, con el cual esperan compartir momentos de aventura, paseos familiares, entre otras actividades en diferentes zonas del país, como parte de la experiencia que ofrece la marca.

Puedes hacer tu cita para probar el renovado Renault Duster y enamorarte de él.