logo
Estilo de Vida
 /
Estilo de Vida 13/04/2021

Decoraciones y artículos para el hogar, los regalos más solicitados para mamá

En los negocios y centros comerciales ya se viven las campañas por el Día de la Madre. Los comerciantes proyectan que las categorías preferidas por el los cientes este 2021 serán los equipos tecnológicos, la ropa deportiva, las decoraciones, los artículos para el hogar y la perfumería y accesorios de limpieza personal.

“El tipo de categorías tradicionales ha cambiado por el impacto que ha causado la pandemia. Ahora el rubro de tecnología será uno de los que lidere las ventas, porque ha tenido un crecimiento mayor al 50%”, dice el economista Jorge Zurita.

Venta de artículos de decoración creció un 20%

Otra categoría es decoración y artículos para el hogar, que en el 2020 creció alrededor de 20%. “Ahora disfrutamos más de nuestra casa, y se crean espacios, de hecho, para el diálogo, entretenimiento, por eso, este año uno de los regalos más vendidos para mamá de seguro serán artículos para el hogar como floreros, porque mamá ama las rosas, cuadros de pared, separadores de ambiente, lámpara, incluso, mueblería”, dice Susana León, comerciante.

La perfumería y los accesorios de limpieza personal también registran un buen incremento de ventas. Y la ropa de deporte ha comenzado a tomar una preferencia importante en estos meses de pandemia.

Ellas han comprado más ropa deortiva

Así lo asegura Nicolás Camacho, vendedor de un local de arículos varios. “Hemos vendido más ropa deportiva desde el año pasado y seguro esto se debe por la comodidad y funcionalidad de este tipo de prendas, que sirven para hacer ejercios, pero también para estar en casa”, comparte.

Comenta que entre las prendas que más llevan las mujeres están las licras o leggins, camisetas de algodón, y conjuntos deportivos para hacer ejercicios.

RELACIONADAS: