Estilo de Vida

¿Dónde nació la tradición de celebrar a mamá?

dia-de-la-madre

El Día de la Madre es una fecha importante en los calendarios en varios países del mundo. Su historia se remonta a la Antigua Grecia, los griegos rendían homenaje a Rhea, quien era considerada la madre de los dioses Zeus, Poseidón y Hades, entre otros. 

Con el paso de los años, los romanos consideran en su calendario al 15 de marzo para esta celebración y la llamaron ‘La Hilaria’.

En nuestro país, el Día de la Madre se celebra el segundo domingo de mayo como anualmente se lo hace en Estados Unidos, Alemania, Venezuela, Puerto Rico, Colombia, Italia y Japón, entre otros países.

Recomendados

Ana Jarvis promovió la celebración

La razón está basada en la idea original que surgió en 1908, en Grafton, Virgina Occidental, como iniciativa de una mujer estadunidense llamada Ana Jarvis, quien celebró un memorial para su propia madre y después promovió que el segundo domingo de mayo, se le rindiera un homenaje a las mamás en los Estados Unidos.

Fue en 1914 cuando el presidente estadunidense Woodrow Wilson proclamó oficialmente el Día de las Madres en la fecha propuesta por Jarvis, “como una expresión pública de nuestro amor y reverencia por las madres del país”.

Esta celebración ganó popularidad y se empezó a adoptar en diversos países del mundo.

Actualmente se celebra en decenas de países pero en diferentes fechas, casi la mayoría adoptó el segundo domingo de mayo para venerar a las madres, quienes Jarvis definía como “las personas que han hecho por ti más que cualquier otra persona”. Desgraciadamente, la idea de Anna Jarvis, quien mostró su descontentó, fue modificada por la excesiva comercialización del Día de las Madres.

A continuación te dejamos un listado de frases que puedes dedicar a mamá en su día:

  1. “El amor de una madre por un hijo no se puede comparar con ninguna otra cosa en el mundo. No conoce ley ni piedad. Se atreve a todo y aplasta cuanto se le opone”. Agatha Christie
  2. “Madres, en vuestras manos tenéis la salvación del mundo”. León Tolstoi
  3. “La vida empieza despertando y amando el rostro de la madre”. George Elliot
  4. “Cuando eres una madre, nunca estas sola en tus pensamientos. Una madre siempre piensa dos veces, una por si misma y otra por su niño”. Sophia Loren
  5. “En el único amor verdadero en el cual yo creo es el amor de una madre por sus hijos”. Karl Lagerfeld
  6. “Madre: la palabra más bella pronunciada por el ser humano”. Jalil Gibran
  7. “El amor de madre es el combustible que le permite a un ser humano hacer lo imposible”. Marion C. Garretty
  8. “El amor de una madre no contempla lo imposible”. Charles Paddock
  9. “De mi madre aprendí que nunca es tarde. Que siempre se puede empezar de nuevo. Ahora mismo le puedes decir basta a los hábitos que te destruyen. A las cosas que te encadenan, a la tarjeta de crédito, a los noticieros que te envenenan desde la mañana. Incluso a los que quieren dirigir tu vida por el camino perdido”. Facundo Cabral
  10. “El corazón de una madre es un abismo profundo en cuyo fondo siempre encontrarás perdón”. Honoré de Balzac.

RELACIONADA:

Tags

Lo Último


Te recomendamos