Estilo de Vida

Universidad Católica de Cuenca: conoce su oferta académica y accede al test vocacional

La Universidad Católica de Cuenca fue creada en 1970 y hasta hoy, es una de las más importantes universidades del Austro ecuatoriano.

Su visión, ser una universidad de calidad, con reconocimiento nacional y proyección internacional, le han permitido ofrecer una educación a la vanguardia de las exigencias del mundo moderno.

Jessica López, Responsable de Admisión y Nivelación de la Universidad, explica que actualmente se ofrecen dos modalidades de estudio: presencial, con clases virtuales hasta que dure la Emergencia Sanitaria; y online, la nueva oferta con varias carreras a disposición.

Recomendados

Entre las fortalezas de su oferta académica están carreras que abarcan nuevos escenarios, como la inteligencia de mercados, software, negociación y ventas, y redes sociales; competencias laborales que en la actualidad son muy apreciadas en el mercado laboral.

A esto se añade su amplia gama de docentes, laboratorios equipados para la investigación, seguros estudiantiles, y los diferentes departamentos que fortalecen a la universidad, como el de Bienestar Universitario que acompaña al alumno desde el inicio de la carrera y culminan con Seguimiento a Graduados, que les une con su campo laboral.

Las inscripciones para este nuevo periodo académico están abiertas hasta finales de marzo, señaló López. A continuación detallamos las carreras que ofrece la Universidad Católica de Cuenca:

 

OFERTA ACADÉMICA PRESENCIAL

Unidad Académica de Administración:

  1. Marketing e Inteligencia de Mercados, Administración de Empresas y Contabilidad y Auditoría.

Unidad Académica Ingeniería, Industria y Construcción:

  1. Ingeniería Civil,  Ambiental, Industrial, Arquitectura y Electricidad.

Unidad Académica Tecnologías en la Información y Comunicación:

  1. Tecnologías de la Información, Software, Sistemas de la Información.

Unidad Académica Educación, Artes y Humanidades:

  1. Educación Inicial, Educación, Pedagogía de la Actividad Física y Deporte y Diseño de Interiores.

Unidad Académica de Ciencias Agropecuarias:

  1. Medicina Veterinaria y Agronomía.

Unidad Académica de Ciencias Sociales:

  1. Derecho, Periodismo, Economía, Trabajo Social.

Unidad Académica de Salud y Bienestar:

  1. Enfermería, Bioquímica y Farmacia, Odontología, Medicina y Psicología Clínica.

Formación Técnica y Tecnológica Superior:

  1. Tecnología Superior en Negociación y Ventas

OFERTA ACADÉMICA ONLINE

  1. Derecho, Administración de Empresas, Contabilidad y Auditoría, Periodismo, Economía, Técnico Superior en Gestión de Redes Sociales; y Tecnología Superior en Negociación y Ventas.

TEST VOCACIONAL

Una de las fortalezas es que la Universidad ofrece de forma gratuita un Test de Orientación Vocacional, encaminado a identificar la carrera profesional que puedes elegir basado en sus habilidades e intereses.

Esta herramienta está basada en la Teoría de Hollan, y utiliza ambientes ocupacionales en seis tipos. El objetivo es que los estudiantes logren descubrir o definir la carrera por la que deberían optar basado en su perfil, indica Isabel Galarza, Orientadora Vocacional de la Universidad Católica de Cuenca.

 

  1. REALISTA: En este tipo se integran a las personas que gustan de manipular objetos y tienen habilidades mecánicas. Algunas ocupaciones de este tipo de personalidad son los ingenieros, agricultores, arquitectos entre otros.
  2. INVESTIGADOR: En las ocupaciones de este tipo se encuentran los científicos y matemáticos.
  3. ARTISTA: En este tipo de personalidad son creativos, como músicos, actores, periodistas, escritores.
  4. SOCIAL: Se ubica a las personas que disfrutan servir a los demás, son cooperadores y sensibles. Incluye a los maestros, trabajadores sociales, sacerdotes, consejeros y enfermeros.
  5. EMPRENDEDOR: Personas que gustan de los riesgos. Valoran el poder y tienen habilidades para convencer a los demás ante su punto de vista. Son extrovertidos, tienen liderazgo y buenas relaciones interpersonales. En este tipo ubicamos, por ejemplo, a actividades relacionadas con la banca, vendedores y gerentes.
  6. CONVENCIONAL: Las personas que son organizadas, tienen habilidades matemáticas, disfrutan el orden y trabajar sin tener mucha interacción con los demás. Aquí se encuentran secretarias(os), contables, oficinistas.

Para realizarlo, se ingresa al portal de la Universidad: www.ucacue.edu.ec o da clic aquí. La experta recomienda que sean los mismos estudiantes quienes aplique el test, para que sus respuestas faciliten el proceso de elección de una carrera, logrando así su éxito personal y laboral.

Tags

Lo Último


Te recomendamos