Industria automotriz, una oportunidad económica para nuevos profesionales

Por Andrea Martinez

En medio de una crisis económica originada por la pandemia del Covid-19, la recuperación económica en el Ecuador apunta al sector productivo. La industria del transporte y la movilidad se encuentran inmersas en el sector automotriz; el cual, en los últimos meses, ha tenido una recuperación importante con respecto a los primeros meses de la pandemia.

Según Andrés Castillo, Decano Facultad de Ciencias Técnicas de la UIDEla industria automotriz se proyecta como una excelente oportunidad para futuros profesionales, dado el repunte que se ha experimentado el sector en los últimos meses en cuanto a venta y post venta de automotores nuevos, así como también la venta de repuestos, producción de autopartes y sistemas de transporte, lo cual se convierte en un generador de puesto de empleo.

Incluso, en estos últimos meses se han sumado, en gran cantidad, los medios de transporte alternativos, como las motocicletas eléctricas que constituyen una alternativa ideal, tanto por su precio como también por su autonomía. "En poco tiempo tendremos en nuestro país gran cantidad de vehículos con tecnología moderna, haciendo de este modo que este segmento de la economía activa del país tenga una gran participación como ente generador de recursos", señala Castillo.

Es por ello que la UIDE, como parte de su oferta académica, brinda a los apasionados por el mundo automotriz la posibilidad de estudiar en la mejor Escuela de Ingeniería Automotriz del Ecuador: únicos con laboratorios de investigación, programas de internacionalización, planta docente altamente calificada, laboratorios virtuales para prácticas, convenios, certificaciones y cursos de especialidad a nivel nacional e internacional con aliados estratégicos de la industria.

 

Industria automotriz a futuro

Como propuesta en tiempos electorales, una de las estrategias que deberían tomar en cuenta los candidatos presidenciales es la de proponer una baja en los aranceles de la materia prima para el ensamblaje de vehículos y producción de autopartes, con la finalidad de motivar el crecimiento de la industria local, como productora de acabados propios, manufacturados en el país. De esta manera, no sólo se motiva al consumo interno, sino también, a abrir la comercialización para exportar nuestros productos, indica Castillo.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo