logo
Estilo de Vida
 /
Estilo de Vida 04/02/2021

Estos son cinco tipos de cáncer que son prevenibles

Este 4 de febrero, Día Mundial Contra el Cáncer, mencionamos cinco tipos de cáncer, de los más comunes en la sociedad ecuatoriana, que se pueden prevenir.

El Ministerio de Salud Pública ha priorizado 5 tipos de cáncer prevenibles en un 40% (si se adopta estilos de vida saludables), entre ellos, cáncer de mama, estómago, cérvicouterino, colorrectal y próstata.

Y es que según la Organización Mundial de Salud, dejar de fumar y reducir el consumo de alcohol, evitar la exposición excesiva a los rayos solares, realizar actividad física de forma habitual, y mantener una dieta y un peso adecuado, el 40% de los cánceres se pueden prevenir.

Según estudios del Centro Internacional de Investigación sobre el Cáncer, en el año 2018, se diagnosticaron en Ecuador un total de 28 058 casos nuevos, de los cuales 12 782 corresponden a hombres y 15.276 mujeres.

Como dato adicional, la Sociedad Americana contra el cáncer detalla 62 tipos de cáncer que pueden afectar nuestra salud. Es por ello que la prevención se vuelve un aspecto fundamental para evitar este mal.

 

CONTINUA LEYENDO: