Presentado por:Veris

Veris
Estilo de Vida

Al realizar su chequeo médico, respete normas de bioseguridad

Aparte su cita usando vía digital o por teléfono. No lleve niños ni personas de la tercera edad a los centros de salud, de no ser necesario.

Los ecuatorianos y el mundo pasamos un difícil tiempo de pandemia a causa del Covid-19 y debemos cuidarnos más que nunca, de igual manera debemos cuidar a nuestras familias.

PUBLICIDAD

Siempre a inicios de año muchas personas deciden hacerse algunos exámenes médicos para estar tranquilos durante un nuevo periodo en nuestras vidas, pero en estas semanas claves cuando todos esperamos ser inmunizados mediante las vacunas, debemos ser muy cuidadosos.

Cuando vaya a realizar sus exámenes médicos lo mejor es sacar su cita vía digital usando la página web del lugar. Una vez que tenga su cita y la de sus familiares debe ser muy ordenado para acercarse al punto médico.

Lo mejor es no ir todos juntos en familia, sino ir de uno en uno. Una buena idea es ir primero los papás y luego los hijos en la familia.

PRECAUCIONES

Los médicos siempre piden que no lleven a los niños a los centros médicos y tampoco a los adultos mayores de la casa. Estas personas solo deben salir de casa en caso de una visita al médico, nada más.

Cuando ingrese al centro médico debe ser muy respetuoso con las normas de bioseguridad para no contagiarse de Covid-19 y poner en riesgo la salud de su familia.

Siempre lleva la mascarilla tapando boca y nariz completamente y a toda hora mientras esté en el centro médico. Respete la distancia de dos metros en las salas de espera hasta ser atendido y mantenga sus manos limpias, lavadas con bastante jabón.

CUIDADOS

Muchas personas han decidido llevar su frasquito de alcohol en los bolsillos para ponerse ese alcohol en las manos. Con que se ponga una vez cada 30 minutos ese alcohol en las manos es suficiente.

Cuando ingrese a la cita con el profesional de la salud para hacer sus exámenes, vaya solo. No ingrese con otras personas a la cita porque la idea es evitar al máximo las aglomeraciones.

Mientras espera la cita, trate de no tocar mucho con sus manos los filos de las sillas, o los barandales de las escaleras. Así se cuida del virus.

Si usa transporte público, lave sus manos al llegar

Ir en bus o taxi es más complejo. Por ello las medidas de seguridad deben ser más respetadas.

Muchas personas deben tomar transporte público para ir hacia los centros médicos a realizar sus exámenes de rutina.

En el bus o taxi siempre intente mantener la mayor distancia posible y no se saque ni un segundo la mascarilla que debe cubrir nariz y boca al 100%. Cuando llegue al centro médico, lávese súper bien las manos y póngase gel o alcohol.

El líquido debe llegar a cada espacio de sus manos. Deje que le tomen la temperatura del cuerpo a la entrada y si no tiene una temperatura normal (es decir más alta de lo normal) no insista en ingresar.

Cuando ya ingrese a casa, deje a un lado sus zapatos

Una vez que ya haya realizado sus exámenes médicos y antes de ingresar a su casa debe lavar perfectamente sus manos y ponerse gel alcohol.

No salude a su familia ni se acerque a ellos si usted no ha lavado sus manos. Si es que puede incluso sáquese los zapatos y la mascarilla que utilizó antes de ingresar a su casa y déjelos en un lugar donde circule el aire para después recogerlos.

Accesorios como chompas, guantes, zapatos, bufandas pueden ser dejados por unas horas en el ingreso de casa porque pudieron haber estado en contacto con el virus. Solo quédese en camiseta, pantalón y medias e ingrese directo a lavarse las manos.

RELACIONADO:

Tags

Lo Último