Udla Flex: estudia desde casa o en las aulas ¡Tú eliges!

Este modelo ofrece una experiencia interactiva para que los estudiantes aprendan desde sus hogares como si estuvieran presencialmente en el campus universitario.

Por Andrea Martinez

UDLA Flex es una forma de enseñar y aprender, innovadora, sin barreras, interactiva, inteligente y tecnológica. La iniciativa nace con la finalidad de adaptarse a las nuevas necesidades del estudiante, permitiéndole vivir una experiencia educativa integral desde la seguridad de su casa.

Lenin Landázuri, Director de Tecnología y Proyectos de la UDLA, indica que el proceso de innovación que ya se venía trabajando en los últimos años tuvo que acelerarse debido a la pandemia, para facilitar el aprendizaje de forma virtual o remota.

¿En qué consiste? Landázuri explica que la UDLA instaló 280 equipos en aulas y 105 en laboratorios y talleres del sistema de telepresencia Polycom HDX, para que la experiencia educativa de docentes y estudiantes sea única y efectiva. El sistema ofrece la oportunidad de promover las clases mixtas, mejora la comunicación visual, el trabajo en el aula y las reuniones en equipo.

De esta forma, el docente puede impartir sus clases desde las aulas y gracias a la tecnología colocada los estudiantes visualizan  con absoluta calidad y comodidad desde su casa lo que esté dictando su profesor. Un ejemplo de esto es Gastronomía que ya imparte sus cátedras con esta modalidad, logrando amplios comentarios positivos sobre la forma en que se van desarrollando las clases.

Una de las principales ventajas, es que en caso de que las autoridades nacionales definan el regreso a las aulas, los estudiantes podrán escoger si asistirán a clases presenciales o prefieren quedarse en casa. Ambas alternativas les darán la seguridad de contar con los mejores conocimientos y tecnología para su formación.

¡INSCRÍBETE! CONOCE MÁS SOBRE UDLA Y SUS CARRERAS

 

UDLA Y SU CASO DE ÉXITO:

La Universidad de Las Américas ha realizado fuertes inversiones durante los últimos años en tecnología, lo que ha permitido migrar en tiempo récord 5.500 materias y 200.000 clases de modalidad presencial a virtual.

La iniciativa ha sido considerada por Microsoft como un caso de éxito mundial en educación virtual.

Loading...
Revisa el siguiente artículo