Maestría en Comunicación, mención en Investigación y Cultura Digital de UTPL: un espacio para entender el mundo actual

Por Andrea Martinez

La sociedad actual está inmersa en un ecosistema tecnológico digital, una civilización digital, donde se han cambiado las prácticas, los oficios, el trabajo, entre otros. El avance acelerado de la tecnología ha ido calando y alterando la vida de las personas de diversas maneras.

Estamos en un nuevo espacio donde lo anterior no tiene mucha cabida y es un momento de reconstrucción, así lo afirma Hernán Yaguana, docente de la maestría en Comunicación mención Investigación y Cultura Digital de la UTPL. Para él, el avance de la tecnología ha hecho que la sociedad viva un momento de aceleración que incluso nos produce confusión.

Es ahí cuando se habla de Humanidades Digitales, según el experto, la cual pretende lograr que la tecnología ayude al desarrollo pero llegando a un equilibrio, donde el centro sea el ser humano: su libertad, valores y cultura.

Es por eso que Yaguana explica la necesidad de contar con profesionales que sean capaces de realizar un análisis a profundidad de qué estamos ganando y perdiendo como sociedad al estar sometidos a la tecnología.

MIRA LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ

Publicado por Metro Ecuador en Jueves, 14 de enero de 2021

 

Bajo esta realidad, la UTPL presenta la Maestría en Comunicación, mención Investigación y Cultura Digital, con un año y medio de duración para formar profesionales que tengan una visión real del mundo actual, sus transformaciones y de las incidencias que el avance tecnológico tiene en el bienestar del ser humano.

Para mayor información sobre costos e inscripciones ingrese a: https://inscripciones.utpl.edu.ec/maestria/digital

"Como el mundo se ha vuelto global, hagamos que desde el centro del planeta, desde nuestro país, se comience a recobrar ese análisis y nos miren como un polo de desarrollo. Comencemos a poner al ser humano como el centro de desarrollo de todo, eso es la UTPL", finalizó Yaguana.

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo