¿Se puede usar WhatsApp sin aceptar las nuevas políticas?

Por Metro Ecuador

Preocupados y alarmados están los usuarios de WhatsApp ante las nuevas políticas para el 2021. Ello los llevó a volcarse a de alguna manera  ir probando aplicaciones como Signal y Telegram. Todo por el temor de la vinculación de la cuenta con todo el ecosistema de Facebook.

Aunque la empresa hizo una aclaración a sus usuarios, muchos han buscado la forma de burlarse de la compañía de Mark Zuckerberg y no proporcionar sus datos. Y SÍ, existe una forma de hacerlo. 

¿Se puede usar WhatsApp sin aceptar las nuevas políticas?

La respuesta es no. En caso que no aceptes las nuevas políticas tu cuenta puede ser eliminada. “Podemos usar tu información que recibimos para operar, proporcionar, mejorar, entender, personalizar, respaldar nuestros servicios y ofertas de Facebook”, se lee el comunicado de WhatsApp.

Sin embargo, existe un mecanismo para cambiar de número en Facebook y así "burlar" la vinculación.

Truco para burlar la vinculación 

  • Entras a Facebook.
  • Pulsas sobre el icono de la flecha hacia abajo que tienes en la parte de arriba a la derecha.
  • En el menú que aparece deberás buscar la opción ‘Configurar’ para entrar en la configuración de tu cuenta de Facebook.
  • Luego pulsas sobre la sección ‘Móvil’ de la columna de la izquierda.
  • Ahí cambiarás tu número telefónico y asignarás uno que no tenga WhatsApp o que no hagas uso frecuente.
  • Con este mecanismo evitarás problema donde la app de mensajería rápida utilice cierta información privada para saber tus gustos y brindarte mejoras en su publicidad.

Relacionados:

Video:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo