Mensajes y llamadas de WhatsApp seguirán siendo privados, según la compañía

Por Metro Ecuador

En medio de la preocupación de los usuarios de WhatsApp por los cambios en su política de Condiciones y Privacidad, que entran en vigencia el 8 de febrero, la compañía aseguró que los mensajes y llamadas continuarán siendo privados.

WhatsApp aclaró ciertos rumores que han surgido ante los cambios. "Queremos abordar algunos rumores y ser 100% claros. Continuamos protegiendo sus mensajes privados con cifrado de extremo a extremo", dice un tuit de la empresa.

También se asegura en los tuits que la actualización de su política de privacidad "no afecta la privacidad de sus mensajes con amigos o familiares".

Asimismo, la compañía declaró a la agencia Europa Press que las políticas no significan cambios materiales en el procesamiento de los datos para los usuarios de la Unión Europea. "WhatsApp no todavía no comparte los datos de dichos usuarios con Facebook con el fin de que la empresa matriz los use para mejorar productos y anuncios".

Recordemos que la compañía que pertenece a Facebook, y el requisito de aceptarlo para seguir usando el servicio ha alarmado a muchos usuarios que entendieron que la compañía tiene o tendrá acceso al contenido de sus conversaciones.

Según la empresa,  no mantiene registros de las personas a las que escribe o llama el usuario. Tampoco puede ver la ubicación compartida. Insistió en que no comparte los contactos con Facebook y que los Grupos también son privados.

Recordó además que los usuarios pueden establecer un temporizados. El objetivo es que los mensajes desaparezcan de forma automática, e incluso descargar los datos.

Video viral:

Loading...
Revisa el siguiente artículo