Estilo de Vida

Medicina Cosmética Genital, un área de la Ginecología que crece en Ecuador a gran escala

¿Habías escuchado antes sobre la estética vaginal? Esta es una opción para embellecer nuestra zona íntima así como cualquier otra parte de nuestro cuerpo.

En cuanto a tratamientos estéticos hay un sinnúmero de opciones para cada parte de nuestro cuerpo y en este sentido también está la medicina estética vaginal, una especialidad que crece en Ecuador y la que centra su proceso en el embellecimiento de nuestra parte íntima. ¿Lo habías escuchado antes?

PUBLICIDAD

Conversamos con el experto en este tema, el doctor Marco José Barzallo, doctor graduado de la Universidad de Cuenca, especialista en Gineco-obstetricia con experiencia y formación en EEUU, quien abordó sobre las opciones que hay en está área para mejorar nuestro aspecto pélvico.

“Se trata de algo muy innovador en Ginecología y Medicina y consiste en mejorar -tanto estéticamente como funcionalmente- los órganos genitales de la mujer, que no solo es la vagina sino los labios mayores, labios menores y el área del perineo”, explica.

Existen algunas partes que se pueden arreglar o mejorar con cirugía cosmética genital o vaginal en esta área, esto ha visto en mayor alcance en labios mayores y labios menores, la vagina y el introito (agujero donde empieza la vagina). Son las principales zonas sobre las que se trabaja con estética vaginal que permiten rejuvenecerlas e incluso mejorar las relaciones en casos específicos, sin ser esta la meta de este tipo de cirugías generalmente. Según el especialista, una de las cirugías que más ha atendido es sobre la reducción de labios menores.

Casos con mayor alcance

“Las mujeres deben entender que cuando se tienen los labios menores muy grandes se da una cuestión de molestia porque también se restringe la ropa que deben usar, por ejemplo, al ponerse unos leggins marcarían la zona genital, lo cual podría causar incomodidad. Esto se ha dado en pacientes que van al gimnasio y sienten que se les dificulta usar la ropa adecuada porque es apretada y se nota”, detalla el doctor Barzallo.

Mejorar esto también puede ayudar a que el paciente se sienta más cómodo con su zona genital, lo cual podría ampliar las opciones de ropa que puedan usarse y cómo se sienten con su zona íntima. ¿Te atreverías a hacerlo?

Pues si es tu caso te preguntarás si es doloroso al tratarse de un área muy sensible y delicada.
Sin embargo, el experto dice que no es nada para asustarnos y la recuperación es muy buena y nada extensa. “En menos de un mes la paciente está recuperada en la mayoría de los casos. El dolor se lo puede controlar muy bien aplicando excelentes analgésicos para calmar el dolor postoperatorio y obtener una recuperación óptima”, menciona Barzallo.

Pero lo relevante en este tema es que el doctor Marco José Barzallo ya se encuentra en el Ecuador y aplica sus conocimientos adquiridos en EEUU sobre la medicina estética vaginal. Las posibles candidatas pueden consultar al doctor Barzallo para determinar si es posible realizarse algún procedimiento.

doctor Marco José Barzallo

Diálogo con el especialista

Todas las mujeres podemos someternos a estética vaginal?

Luego de evaluar exhaustivamente cada caso en particular se discuten los riesgos, beneficios y alternativas de cada procedimiento con el paciente. Se evalúa si es una candidata para el procedimiento y si tiene alguna contraindicación para realizarlo. Es una valoración personalizada de acuerdo a cada caso.

¿Cómo sé que debo mejorar mi parte íntima?

Cada caso es individualizado, aquí no se trata de ver si eres normal o anormal. Tenemos una idea de la nariz ideal, del cuerpo bonito, en fin, pero no tenemos una idea clara de cómo son los genitales ideales. Entonces aquí cada paciente analiza con el doctor las partes que le molestan o que desea cambiar para poder decidir las metas a lograr con cada procedimiento y de acuerdo a cada caso.

¿Qué otros procedimientos se hacen con la medicina cosmética genital femenina?

Hay varios procedimientos además de la reducción o cambio de apariencia de los labios menores, ciertos cambios como pigmentación, tamaño o flacidez de la zona se pueden mejorar. Existen varias técnicas como láser, radiofrecuencia, cremas, cirugía y opciones sin cirugía. Se puede también arreglar el diámetro vaginal. Además existen procedimientos que buscan mejorar la vida sexual de acuerdo a cada caso.

Más en Nueva Mujer:

Tags

Lo Último