Los ecuatorianos, en promedio, realizan apenas 7 pagos electrónicos al año. Una cifra baja en comparación a la región, pero no imposible de superar. La pandemia es un claro ejemplo de la necesidad de acceder a mecanismos de pagos digitales, seguros, rápidos y, sobretodo, desde la comodidad de nuestro smartphone.
PUBLICIDAD
Y es que el smartphone o teléfono inteligente se está convirtiendo en la nueva billetera y muchos consumidores optan por cargar sus tarjetas preferidas en su móvil, en lugar de llevarla de forma física.
Por ejemplo, entre abril y septiembre, las transacciones a través del sistema de pagos interbancarios creció un 35% en relación con el 2019. Los jóvenes son parte de esta nueva tendencia, y la utilización de códigos QR, se ha vuelto uno de los tres mecanismos de pago alternativos con mayor aceptación en este grupo etario.
Deuna! es un claro ejemplo de cómo realizar pagos de forma sencilla y sin costo de comisión entre clientes de Banco Pichincha, ya sea por código QR o a través de tu lista de contactos.
¿CÓMO FUNCIONA?
¿Qué tan fácil es pagar por medios electrónicos en Ecuador?
En el país existen más de 13 millones de smartphones. En el caso de los clientes microempresarios de Banco Pichincha, un 70% dispone de un móvil inteligente que podría aceptar pagos con tarjetas de crédito o débito.
La app Deuna! ya cuenta con 76.000 clientes y 18.000 comercios afiliados con los cuales puedes utilizarla.