Estilo de Vida

Cinco consejos para prevenir y reducir la caída de cabello, toma nota

La caída del cabello es un problema muy común, que puede afectar hasta el ánimo de las personas que sufren de este mal ¿Qué hacer?

La caída de cabello es una de las mayores preocupaciones estéticas de la población. La alopecia más frecuente es la androgenética, que es hereditaria, pero la caída de cabello también está ligada a factores externos como la contaminación, la dieta, el estrés o hábitos tóxicos como el alcohol o el tabaco.

La caída del cabello es un problema de belleza que puede afectar hasta el ánimo de las personas que sufren de este mal. Por ello los especialistas recomiendan usar productos de calidad en la rutina diaria de aseo personal.

No te laves el cabello todos los días y evita el secador

Lo más recomendable es lavarte el pelo unas tres veces a la semana. También es recomendable reducir lo más que puedas el secador, la plancha y cualquier otra herramienta que genere calor. Estos artefactos hacen que el cabello se torne más quebradizo y será difícil recuperar el volumen.

Recomendados

La línea Rege es especialista en tratamientos intensivos que ayudan a evitar y a controlar problemas frecuentes como la caída del cabello y caspa. La marca ofrece una completa línea de productos para el cuidado e imagen capilar que incluye cremas fijadoras, tónicos capilares, shampoo, after shave y shampoo para barba.

Rege contiene Bio Active Complex, un activo compuesto por extractos naturales de alfalfa, romero y lúpulo, ingredientes que controlan efectivamente la caída y aportan nutrición a tu cabello.

Aplica en forma correcta el champú

No puedes lavar tu cabello con champú de una forma desordenada. Comienza por colocar la yema de los dedos en una posición plana. Forma un medio círculo alrededor del cráneo y masajea el cuero cabelludo por un lapso de dos minutos aproximadamente. Haz movimientos circulares que vayan desde adelante hacia atrás. Posteriormente, lava con agua tibia y termina el procedimiento con un chorro de agua fría. Esto hará que se estimule la circulación de la zona.

No frotes el cabello con la toalla para secarlo

Como te explicamos, no debes hacer movimientos bruscos a la hora de secártelo con la toalla. También es recomendable emplear toallas de microfibra y desenredar el cabello con un peine de púas largas. Esto hará que lo dañe lo menos posible.

Péinate el cabello a diario

Con un cepillado diario lograrás estimular la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, así como eliminar las células muertas. De esta manera contribuirás a que el folículo piloso se mantenga anclado el cabello. Además, a través del peinado los aceites del cuero cabelludo se reparten a todo lo largo de la fibra, protegiéndola y cuidándola. El cepillado diario es fundamental para combatir la caída del cabello.

Cuida tu alimentación

Para recuperarte de la caída del cabello procura tu comida sea variada y completa. Además, debes asegurarte de incluir vegetales frescos que son ricos en vitaminas y minerales. También es importante consumir cereales integrales y una importante cantidad de proteínas que tengan un alto valor biológico de manera aporten todos los aminoácidos necesarios para el crecimiento del cabello. Incluye en tu dieta vegetales frescos que son ricos en vitaminas y minerales.

RELACIONADO:

Tags

Lo Último


Te recomendamos