Estilo de Vida

Video: lluvia de estrellas de las Gemínidas 2020, la última del año, ¿aún se podrá ver?

La lluvia de meteoros o de estrellas Gemínidas 2020 es la última del año. Además de ser un evento que guarda su misterios, es uno de los mejores en su categoría. Lo mejor de todo es que dura algunos días de diciembre. Así que aunque empezó el 4, aún se la puede ver hasta el 17 de este mes.

Aunque el evento ocurre del 4 al 17, su pico más alto de visión fue durante noche del 13 de diciembre hasta el 14. Esto ocurre gracias a que coinciden con una Luna casi nueva, lo que permite un cielo más oscuro. Sin embargo, durante los otros días también se podrá ver con menos intensidad.

Para poder observar el evento astronómico, lo que necesitas es de un cielo oscuro. Por eso es mejor ir a lugares lejanos a la ciudad para evitar que la luz opaque la visión.

Los observadores del cielo en el hemisferio norte pueden ver Gemínidas a partir de las 19:30 o las 20:00 el 13 de diciembre; la tasa de meteoros aumenta a medida que se acercan las 02:00. En el hemisferio sur, se observarán buenas tasas entre la medianoche y el amanecer del 14 de diciembre.

En el hemisferio norte se pudo ver mejor el evento desde las 20:00 del 13, hasta cerca de las 02:00 del 14. Mientras que en el sur desde la madrugada al amanecer del 14.

La lluvia de meteoros ocurren por el 3200 Phaethon, un asteroide extinto.  Su nombre nace debido a que viajan a 35 km/s y parecen irradiar desde un punto de la constelación de Géminis. Los meteoritos dejados por el asteroide es como un polvo que se quema con las atmósfera de la Tierra, y así se crea el evento, según explica la NASA.

 

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos