Un estudio señala que algunas pastas dentales pueden neutralizar el coronavirus. Según los expertos, tanto ese producto como los enjuagues bucales contienen ingredientes que logran el objetivo.
PUBLICIDAD
Según una publicación de la revista Dental Tribune, los expertos revelaron los ingredientes. Han demostrado que si la pasta contienes el zinc, fluoruro de estaño y el enjuague el cloruro de cetilpiridinio (CPC) neutralizan el virus. Esto se logra en un 99,9 % después de dos minutos del contacto. Mientras que los enjuagues funcionaron después de 30 segundos.
De este modo, el estudio sugiere que algunas pastas dentales y enjuagues ayudan a retardar la propagación del COVID-19. Gracias a que temporalmente se reduce la carga viral, según recogió RT.
«Estamos en las primeras etapas de nuestras investigaciones clínicas, pero nuestros resultados preliminares de laboratorio y clínicos son muy prometedores», señala la doctora María Ryan, directora dental de Colgate-Palmolive, en quienes se enmarca la investigación. Esto en colaboración con el Laboratorio Regional de Biocontención de la Escuela de Medicina de Rutgers New Jersey (NJMS).
Los expertos consideran que «la reducción del virus en la boca podría ayudar a prevenir la transmisión durante el tiempo en que los productos para el cuidado bucal están activos», según el coautor del estudio, David Alland. Vale recordar que no se deben dejar de lado las otras medidas de bioseguridad.