Estilo de Vida

Banco Bolivariano, primer banco carbono neutro del país, renueva su certificación ambiental Sambito

En el 2011, Banco Bolivariano, fue el primer banco del Ecuador en recibir la certificación carbono neutro, reafirmando así su trabajo a favor del planeta y demostrando el compromiso con la disminución de la huella de CO2 generada por sus operaciones.

Por este motivo, en días pasados, la Consultora Ambiental Sambito a través de su Gerente General, José Javier Guarderas, visitaron las instalaciones de Banco Bolivariano para entregar la renovación de esta certificación resaltando y reconociendo a la entidad bancaria como parte de los agentes de cambio que transforman el planeta.

«En Banco Bolivariano estamos comprometidos con el medio ambiente y mantenemos como pilar básico el continuar siendo una banca socialmente responsable», indica Rocío Salazar de Weisson (Vicepresidenta Ejecutiva de Banco Bolivariano).

Recomendados

Reducción de emisiones

En este sentido, la entidad redujo el 10,5 % de las emisiones, lo cual refleja los esfuerzos que el Banco Bolivariano realiza para ser más eficaces mediante la implementación de proyectos de eficiencia energética como cambios luces led y de aires acondicionados entre otras medidas.

«Felicitamos a Banco Bolivariano porque con esta certificación, motivan también a sus clientes a ser conscientes del impacto que todos generamos en el medio ambiente, e invita a tomar acciones y compromisos para neutralizar la huella de carbono que cada uno emite, para así cuidar el planeta y preservarlo para que futuras generaciones puedan disfrutarlo», señaló José Javier Guarderas, Gerente General de Sambito.

De esta manera, Banco Bolivariano, reafirma su compromiso con el país y el medio ambiente posicionándolo como una de las entidades financieras más comprometidas en la lucha contra el cambio climático.

RELACIONADO:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos