Estilo de Vida

Cómo hacer Colada Morada y guagua de pan, así puedes preparar la bebida tradicional de Ecuador

Estamos por celebrar una de las fechas tradicionales de Ecuador y otras partes del mundo. Hablamos nada más y nada menos que del Día de los Difuntos. Así que muchos se preparan para poder probar los platos especiales de estos días. Por eso no puede faltar la Colada Morada y Guagua de pan, así que te traemos la receta para una de estas delicias.

Esta bebida tradicional es una de las más buscadas para estos días. Ya que el 2 de noviembre se celebra el Día de los Difuntos, la gente quiere probarla con días de anticipación. Y por qué no, sorprender a nuestros seres queridos preparándoles esta receta. Que Rica Vida nos trae esta oportunidad una deliciosa forma de hacer la Colada Morada.

Ingredientes 

5 litros de agua más 1 litro adicional
1 atado de hierbas (hojas de naranja, hojas de arrayán y hojas de hierba luisa)
14 ozs de pulpa de naranjilla (lulo)
2 tazas de moras
2 tazas de frambuesas
1 taza de harina de maíz morada o negra
6 palitos de canela
5 clavitos de olor
3 hojas de laurel
12 ozs de papelón rallado o azúcar
2 tazas de piña picada en cuadritos
2 tazas de fresas en ruedas

Recomendados

Preparación

1. En una olla grande con 5 litros de agua, coloca las hierbas atadas y las especias por 15 minutos. Luego agrega y cocina los lulos. Licúalos cuando estén suaves y reserva su jugo.

2. En una licuadora con un poquito de agua, licúa las moras y frambuesas. Reserva el jugo.

3. En un litro de agua, disuelve la harina y debes cernirla.

4. Retira las hierbas de la olla y debes cernir el agua, para luego incorporarle la harina ya cernida. El jugo de naranjilla, mora y frambuesas y especias. Luego agregas el papelón rallado o el azúcar.

5. Mientras hierve, le colocas la piña en cuadritos mientras y revuelves constantemente por 30 minutos. Deja enfriar y licúa con hielo en licuadora. Coloca fresas picadas por encima y sirve.

Tags

Lo Último


Te recomendamos