Estilo de Vida

Vitamina D reduce a la mitad el riesgo de contagio de Covid-19 ¿Qué dicen los estudios?

Los estudios sobre Covid-19 continúan. Uno de ellos identifica a la vitamina D como una sustancia que puede colaborar. Los estudios establecen que esta vitamina no cura la enfermedad, no te hace inmune, pero reduce en un 50% toda clase de peligro.

Según la publicación en la revista Journal Plos One, una dosis suficiente de vitamina D reduce a la mitad el riesgo de contagio para quienes se encuentran sanos. Mientras que para quienes ya fueron contagiados, mejora en un 50% la oportunidad de sobrevivir. Esto elevado, por supuesto, a quienes llegan a estar en un estado crítico.

“Debido a que la deficiencia e insuficiencia de vitamina D está tan extendida en niños y adultos en los Estados Unidos y en todo el mundo, especialmente en los meses de invierno, es prudente que todos tomen un suplemento de vitamina D para reducir el riesgo de infección y complicaciones por COVID. 19″, dijo Michael Holick, uno de los autores de la investigación, según reseñó PsyBlog.

Recomendados

La cantidad específica que podría proteger a los pacientes es de 30 nanogramos en nivel de sangre, por mililitro de vitamina D.

 

FUENTES DE VITAMINA D

Muy pocos alimentos contienen esta vitamina en forma natural. Los alimentos fortificados con vitamina D agregada aportan la mayor parte de esta vitamina en las dietas de las personas en los Estados Unidos.

  1. Los pescados grasos, como el salmón y el atún.
  2. El hígado vacuno, el queso y la yema de huevo contienen cantidades menores.
  3. Los hongos aportan cierta cantidad de vitamina D.
  4. Alternativas de origen vegetal, como la leche de soja, la leche de almendras y la leche de avena.
  5. Además, ciertos cereales para el desayuno y algunas marcas de jugos de naranja, yogures, margarinas y bebidas a base de soja contienen vitamina D agregada. Consulte siempre las etiquetas.

 

MÁS NOTICIAS AQUÍ

Tags

Lo Último


Te recomendamos