Estilo de Vida

Hombres con COVID-19 tienen más probabilidades de ser hospitalizados que las mujeres

Hombres con COVID-19 tienen más probabilidades de ser hospitalizados que las mujeres Pexels

Los hombres con diagnóstico de Covid-19 tienen más probabilidades de ser hospitalizados que las mujeres. De acuerdo a estos datos, la relación es de 44% en hombres a 31% en mujeres.

Es así que la edad media de los hombres fue de 55 años, mayor que la de las mujeres que fue de 51.

Otro de los resultados, indica que los hombres con Covid- 19 tuvieron tenían mayor prevalencia de comorbilidades. Estas incluyen hipertensión, diabetes, enfermedad coronaria, EPOC, dependencia de nicotina e insuficiencia cardíaca.

Esto, según el estudio «Diferencias entre el sexo y la tasa de letalidad de Covid.19», publicado en COVID19EC, el portal de información de la Escuela de Medicina de la UIDE.

Según el documento, la mortalidad fue de 8.8% (568 de 6387) en hombres y 4.3% (363 de 8325) en mujeres. «La curva de Kaplan- Meier demostró una sobrevida menor para los hombres», indica en las conclusiones.

Además, el estudio demostró claramente una mayor mortalidad en hombres vs mujeres, misma que no se explica por presencia de comorbilidades o la edad. Al analizar los resultados excluyendo estas características, persistió la alta mortalidad.

Sin embargo, aclaran que se necesitan más estudios para dilucidar los factores protectores que puedan tener las mujeres contra esta enfermedad.

Dicho estudio fue de cohorte multinacional realizado en Estados Unidos. Incluyo 47% de pacientes dentro de los Estados Unidos y 53% fuera de los Estados Unidos. Se realizó entre el 20 de enero del 2020 al 20 de abril del 2020.

 

MÁS NOTICIAS DE ECUADOR

Tags

Lo Último