Qué es WhatsApp Desktop y en qué se diferencia de la versión Web

Por Metro Ecuador

WhatsApp Desktop es la versión de escritorio para utilizar la app de mensajería, sin necesidad de tener que recurrir al navegador. Realmente se trata de lo mismo que WhatsApp Web pero con sus mismas funciones en una aplicación independiente.

El objetivo es facilitarte las cosas y mejorar la experiencia de la aplicación en tu computadora. Además, así no sobrecargas el navegador o tener que abrirlo para poder usarla.

La aplicación nativa puedes descargarla para Windows o macOS en la web de WhatsApp Desktop. También mediante la tienda de aplicaciones oficial de Windows 10 Microsoft Store.

Microsoft Store para descargar la app de escritorio Microsoft Store para descargar la app de escritorio / Captura de pantalla

Diferencias entre Desktop y Web

Básicamente son lo mismo: tienen el mismo aspecto, mismas funciones, así como la interfaz y opciones en la barra del menú. Sin embargo:

  • La versión web requiere de un navegador para utilizarlo. En cambio WhatsApp Desktop es una aplicación independiente.
  • Sobre las notificaciones que llegan a WhatsApp, en la versión Web llegarán mediante el navegador y en la versión de escritorio es de forma independiente en el centro de notificaciones.
  • Solo en la versión de escritorio se pueden utilizar atajos con el teclado sin necesidad de tener el mouse. En la versión del navegador no funcionarán.

Un aspecto que no a todos agrada pero se enmarca en la seguridad es que: Para usar WhatsApp de escritorio se necesita vincular la aplicación a la app del celular. Incluso tener el dispositivo cerca y en la misma red porque de lo contrario se interrumpe la conexión.

Ya es elección de cada usuario tener la versión Desktop y la versión Web. Todo dependerá de las necesidades y preferencias de cada quien. Algo que debes tomar en cuenta ya que es muy importante en cuanto a la privacidad de los chats: En caso que prefieras la versión Web o de escritorio debes cerciorarte siempre de cerrar la sesión si es que la computadora no la usas solo tú; es decir que sea una máquina que le pertenece al trabajo.

Más sobre la aplicación de mensajería:

Video en tendencia:

Loading...
Revisa el siguiente artículo