La OMS confirma cuál fue el origen del coronavirus

Por Metro Ecuador

Tedros Adhanom Ghenreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), confirmó que el coronavirus causante de la COVID-19 tiene un origen natural. El dirigente desmiente así que procesa de una laboratorio.

"El virus ha ocurrido de manera natural. Todas las publicaciones que hemos visto apuntan a que es algo que se ha generado de manera natural", aseguró.

Sobre los fake news

"Ponen en riesgo la vida y la salud de las personas. Tira por tierra la confianza en la ciencia, en las instituciones y en los sistemas de salud. La información falsa está dificultando la respuesta a la pandemia, así que debemos unir nuestras fuerzas para luchar contra ella y promover información basada en la evidencia científica y la salud pública", declaró Ghebreyesus.

Cálculos de diferentes organizaciones, como la Universidad John Hopkins, AFP o la misma OMS, indican que desde que inició la pandemia a principios de este año, se han registrado cerca de 1 millón de muertes en todo el mundo.

El país más afectado por esta situación sigue siendo Estados Unidos, pues ha registrado más de 205.000 muertes en los últimos seis meses. Otros países que han mostrado altos índices de mortalidad son Brasil, India, México o el Reino Unido, que han tenido 141.600, 94.000, 76.000 y 45.000 muertes, respectivamente.

Desde el comienzo de la epidemia, más de 32‘915.550 personas contrajeron la enfermedad en todo el planeta, aunque, de ellas al menos 22‘574.500 se recuperaron.

Te puede interesar

Loading...
Revisa el siguiente artículo