Estilo de Vida

Estos son los protocolos del Hospital Vozandes para cuidar la salud de sus pacientes

Estos son los protocolos del Hospital Vozandes para cuidar la salud de sus pacientes Estos son los protocolos del Hospital Vozandes para cuidar la salud de sus pacientes

El Hospital Vozandes, con más de 60 años al servicio de la comunidad en Quito, cuida la salud de sus pacientes a través de la implementación de varios protocolos de biosguridad frente a la COVID-19. La Dra. Dayami Martínez, responde las principales inquietudes sobre la atención y da algunas recomendaciones para quienes requieren atención en esta institución.

PUBLICIDAD

Dra. Dayami Martínez

¿Cuál es su labor dentro del Hospital?

Realizo actividades de vigilancia epidemiológica.

¿Qué función tiene la Vigilancia Epidemiológica del Hospital y por qué es importante?

La vigilancia epidemiológica hospitalaria permite caracterizar eventos de salud relevantes en la institución a través de la recolección continua de información y su análisis. Estas actividades son importantes porque permiten tomar decisiones y prevenir o controlar enfermedades.

¿Tengo mayor probabilidad de contagiarme si asisto a una cita médica en un hospital y qué medidas de protección debo tener para acudir?

Actualmente, al salir de casa y asistir a una institución de salud existe riesgo de infección por el nuevo coronavirus, usted deberá cumplir con mantener distanciamiento de al menos 2 metros con otras personas, usar mascarilla facial, realizar adecuada higiene de manos de forma frecuente y con las medidas dictadas por las autoridades de control de infecciones hospitalarias.

¿El Hospital Vozandes cuenta con políticas para cuidar de sus pacientes?

El HVQ está comprometido en cuidar a sus pacientes. Existen procesos y protocolos dirigidos a reducir los riesgos de transmisión de la enfermedad.

¿Cómo se adaptó el hospital durante esta pandemia para brindar su atención?

Desde la declaración de emergencia sanitaria por COVID 19 se estableció un plan de contingencia que ha transitado por varias fases según la etapa de la enfermedad en la ciudad. Dentro de las medidas más importantes se encuentran: triaje a la entrada del hospital, áreas diferenciadas de atención y protocolo para la prevención de transmisión de la enfermedad en el Hospital ( uso obligatorio de mascarilla facial, política de visitas, garantizar la higiene de manos y distanciamiento físico adecuado).

¿Es seguro realizar algún procedimiento quirúrgico durante la pandemia?

Durante la pandemia por la COVID 19 se pueden realizar procedimientos quirúrgicos siguiendo los protocolos.

 

 

 

 

Tags

Lo Último